A la hora de disfrutar de los espacios con balcón, es primordial pensar en la seguridad. Sobre todo cuando el lugar es habitado por niños y mascotas, para los cuales se requiere colocar protección. Lo más recomendable en estos casos es asegurar con algún tipo de red u otro método efectivo. De este modo se pueden evitar caídas y accidentes relacionados con un área desprotegida.
Es por ello que a lo largo del presente artículo se mostrarán diferentes métodos para tener un balcón más seguro. Además, se ofrecerá información muy importante, acerca de los cerramientos más adecuados.
¿Cómo proteger un balcón para evitar caídas de niños o mascotas?
Se ha comprobado que los más afectados por caídas desde balcones, son los niños y las mascotas. Es de esta manera porque al tener los balcones abiertos, es más probable que un niño sufra un accidente. De igual manera, cuando se tiene el lugar con alguna estructura de huecos grandes, los más pequeños pueden caer por allí. Por lo tanto, es urgente tomar medidas para evitar alguna situación de peligro.
Principalmente para los gatos, que son los animales que padecen más accidentes de este tipo. Esto pasa porque ellos tienen el instinto de huir a toda velocidad cuando son sorprendidos por alguna cosa. Al hacerlo, no se fijan sí delante de ellos hay un ventanal abierto o no, y entonces ocurre el accidente. Lo mismo puede ocurrir con una barandilla de huecos grandes, ya que sí el animal cabe por ahí, podrá caer.
Ahora bien, lo más importante ante este tipo de situaciones es actuar de inmediato. Hay que saber que solucionar este problema es muy fácil, ya que existen diferentes tipos de cerramientos. Los mismos, pueden adaptarse a cualquier tipo de espacio y a los gustos de cada persona. De esta forma se obtendrán balcones seguros, adaptados a los deseos y necesidades de cada quien.
¿Cuál es la mejor forma de asegurar un balcón?
Son muchas las opciones que existen para hacer seguros los lugares abiertos. Lo que se recomienda es analizar el espacio y saber que es necesario colocar un cerramiento que no deje aberturas. De modo tal que ningún niño por más pequeño que sea, pueda meterse y caer por allí. Lo mismo con los animales, por ello es mejor cerrar el balcón con una red, malla o celosía, así no quedarán huecos peligrosos.
Una cortina de cristal, también es una buena alternativa. Ya que el espacio queda completamente asegurado y además, se podrá disfrutar de la vista.
Como hemos dicho, hay varias alternativas a considerar. Sin embargo también hay que tomar en cuenta que algunas permiten la entrada de luz más que otras o exigen un mantenimiento distinto. Por ejemplo, la manera de mantener una celosía, será distinta a la forma de conservar en buen estado una cortina de cristal.
De tal forma que analizando cuales son las opciones más recomendables y populares, se elija la que realmente se adapta a los requerimientos de las personas. De esta manera se podrá tener la seguridad deseada, a la vez que se puede disfrutar de todo el balcón como es debido, sin miedo a accidentes y con un resultado agradable y confortable a la vista.
¿Cuáles redes o mallas sirven para asegurar un balcón?
Este tipo de cerramientos son muy recomendables, ya que son de orificios pequeños y no dejan espacios abiertos. Adicionalmente están hechos con diseños que cierran perfectamente sin dejar posibilidad de caídas. Por otra parte son de bajo coste y de fácil instalación.
Lo que ocurre es que su resistencia es poca y por lo tanto no duran mucho. Lo que exige que sean reemplazadas con frecuencia. No obstante, sí se les ofrece el cuidado y mantenimiento adecuado, su tiempo de vida puede alargarse.
Aún así, son muy prácticas y eficientes al momento de ofrecer protección. Pero hay un factor a considerar y es que suelen interferir con la vista, ocultando el paisaje. Lo que podría generar que no se disfrute por completo del balcón. Esto ocurre porque los entramados con el que están hechos, son muy pequeños. Aunque de lejos no representan impedimento visual, de cerca ocultarán la vista hacia el exterior.
¿Cómo las celosías pueden proteger un balcón?
Se considera que las celosías son una muy buena opción, aunque su uso es poco común. Esto ocurre porque son de entramado muy estrecho y obstaculizan casi por completo la vista. Por lo tanto son menos solicitadas, sin embargo son resistentes, de alta calidad y su tiempo de vida útil suele ser largo.
Las celosías presentan una gran ventaja que la mayoría de las personas desconocen, y es que ofrecen mucha privacidad. Lo que resulta una gran ventaja al momento de desear mantener el espacio en privado.
Por ello la recomendación general es colocar una red o malla hacia el centro del balcón. De igual forma, hacia los laterales se pueden colocar las celosías y obtener así un acabado perfectamente seguro, confortable a la vista y con la privacidad deseada.
¿Cómo las cortinas de cristal pueden asegurar un balcón?
Las cortinas de cristal son una excelente alternativa, pues son de vidrio abatible sin perfiles laterales. Las mismas, resultan completamente seguras anti caídas y además son ideales para observar el paisaje, pues no obstaculizan la vista.
Por otra parte, son muy resistentes y su durabilidad es mucho mayor comparado a los otros cerramientos. El único detalle es que resultan un poco más costosas y requieren de mayor tiempo de instalación. Pero después de colocadas ofrecen muchísimas ventajas. La protección es la mayor de ellas, pues no deja recovecos y nada se puede colar.
Además ofrecen un gran aprovechamiento del espacio, junto a la posibilidad de disfrutar de los balcones aunque haya frío, convirtiendo este lugar tan especial en un espacio elegante y muy agradable. Por estas y otras buenas razones es altamente recomendable colocar un cerramiento, considerando algunas estas excelentes y llamativas opciones.