Los beneficios de instalar un lucernario

ventaja lucernario

Desde hace siglos los lucernarios son utilizados por gran número de culturas alrededor del mundo. Pero en los últimos años se han vuelto muy populares y su uso se ha generalizado y extendido mucho más. Ahora es muy común verlos instalados en todo tipo de viviendas particulares o como fuente de luz natural en algunos edificios, aeropuertos, centros comerciales, etc.

Estas ventanas especiales son la mejor opción para aquellos que desean permitir el ingreso de iluminación natural a cualquier estancia.

ventaja lucernario

¿Por qué instalar un lucernario?

Hay ventanas y ventanas, algunas son grandes y otras pequeñas, están fabricadas de gran variedad de materiales y tiene muchos diseños distintos. Sin embargo, un lucernario (también llamado claraboya o tragaluz) es definitivamente diferente, ya que permite abrir los tejados para dejar ver el cielo, las nubes y las estrellas.

Sin importar si se trata de una nueva vivienda para una familia o un inmenso edificio donde se espera que un número grande de personas transiten a diario, como un centro comercial, un aeropuerto o un museo, es importante contar con una buena iluminación. De esa forma no solo se deja entrar algo de luz natural, sino que existen algunos otros aspectos que se deben tomar en cuenta.

La mejor iluminación y la más económica es sin duda la proveniente del Sol, además esta no se puede conseguir con fuentes de iluminación artificiales como lámparas o focos. Para disfrutar de este tipo de luz en el interior de una estancia, no hay nada mejor que instalar lucernarios en algunos puntos estratégicos de la construcción. De esa forma y utilizando la imaginación se puede crear ambientes hermosamente iluminados, como una cubierta de vidrio transitable o incluso una fachada acristalada.

Por lo general la mayoría de las claraboyas están diseñadas para permitir el paso de la luz del Sol en espacios oscuros. Así se logra una agradable claridad que algunos arquitectos incorporan desde el principio en sus diseños.

¿Con qué materiales se hacen los lucernarios?

En el mercado existe una inmensa variedad de lucernarios con muchos estilos y diseños diferentes. A continuación, encontrarás los materiales más comunes con que se fabrican los tragaluces. Con esa información podrás elegir el que se adapte mejor a tu proyecto.

Policarbonato

Para nadie es una sorpresa escuchar que los lucernarios de policarbonato son cada vez más comunes, Este material es muy resistente, liviano, duradero, se moldea fácilmente y se puede teñir de diversos colores, sin embargo, de ser necesario, puede ser completamente transparente.

Aunque el policarbonato no es un material ignífugo, resiste muy bien las temperaturas extremas, que pueden variar desde -40º C a más 115º C. Además, es un muy buen aislante tanto térmico como acústico, por lo que permite aislar ruidos tanto del interior como del exterior. Es un material económico que se puede reciclar, además es muy fácil y rápido de instalar.

De esa forma un lucernario de policarbonato te permite aprovechar la luz natural del Sol, al tiempo que reduce el coste de energía y luz artificial.

Tipos de tragaluces de policarbonato

Entre la variedad de tragaluces elaborados con este material, podemos encontrar varios tipos diferentes:

Policarbonato alveolar o de cámara

Se fabrican con placas muy resistentes especialmente diseñadas para la cobertura o división de áreas en los que se necesita una buena transparencia. Se pueden elaborar Muchos diseños y estilos clásicos o innovadores. Además, no pesan mucho y brindan a las estructuras un revestimiento original y único.

Policarbonato alveolar de multi-celdas

Son sumamente resistente, tanto que (dentro de parámetros normales) algunos profesionales del área las consideran irrompibles. Además, esa fortaleza no perjudica ni disminuye el ingreso de luz.

Policarbonato compacto corrugado

Este material es completamente compatible con todo tipo de perfilaría de hierro y aluminio. Tienen una gran transparencia y permiten el ingreso de un buen nivel de luminosidad. Además, son muy resistentes y protegen de los rayos ultravioleta.

Paneles Leker

Este modelo destaca del resto por su composición de dos placas o paneles. Por lo general se utiliza una lámina de policarbonato compacto y otra lámina de alveolar.

Esta forma de fabricación además de generar una estructura fuerte y resistente, brinda uno de los mejores niveles de aislamiento contra la temperatura y el ruido.

Modulit System (sistema panal)

Son placas de policarbonato multiparedes que conforman el denominado sistema panal. Este ingenioso diseño, cuenta con una doble protección ultravioleta. No resulta demasiado costosos y son ideales tanto para las instalaciones verticales como para instalaciones horizontales, incluso algunas personas las utilizan como división de paredes.

Vidrio para uso en cubierta

Con el vidrio no hay ninguna sorpresa, ya que es el material más utilizado en ventanas de todo tipo. Su transparencia permite el ingreso de la luz natural al interior del edificio.

En la fabricación de un lucernario de vidrio, se utiliza vidrio de seguridad laminado de alta calidad, de esa forma se evita la aparición de grietas o posibles roturas del material. Además, cada panel de cristal cuenta con un tratamiento que lo protege contra los rayos UV.

Por otro lado, al igual que en las ventanas normales, el vidrio es un excelente aislante térmico.

Sistema de apertura y cierre de los lucernarios

Las claraboyas son tan variadas como los diseñadores que las imaginan. Aunque algunas son fijas y no se pueden abrir, otras si cuentan con un sistema de apertura y permiten el ingreso de aire fresco dentro de la estancia. En la actualidad existen modelos que cuentan con un motor eléctrico para hacerlo. Sin embargo, aún es común encontrar el sistema de apertura telescópica que es el tradicional y está diseñado para acceder a la cubierta desde el interior.

Por otro lado, están las claraboyas fijas que no se pueden abrir ni cuentan con ningún sistema de apertura.

Acude a los expertos en instalación de lucernarios

Si estás interesado en instalar un lucernario o solo quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa especializada en la fabricación e instalación de lucernarios de todo tipo en Cantabria. Ponemos a tu disposición un amplio catálogo con muchos diseños diferentes de tragaluces entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tus requerimientos.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje