Lo que debes saber sobre cerramientos en Comunidades de Vecinos

cerramiento comunidad de vecinos

Pertenecer a una comunidad te brinda muchos beneficios, uno de ellos es la seguridad que te da el estar con gente de confianza a tu alrededor. Sin embargo, no siempre es así, pues a veces puede complicarse cuando personas externas quieren ingresar a los espacios de la comunidad sin permiso alguno. Es por ello que se crearon los cerramientos para comunidades de vecinos, que disponen de una entrada única para los que se encuentren en dicha comunidad.

Si tu comunidad de vecinos desea sentirse más segura, puedes proponer instalar un cerramiento, para que las personas externas no puedan acceder con facilidad al urbanismo. De esta forma también se tiene controlado el acceso de las personas y la comunidad se hace más segura adquiriendo un valor agregado.

cerramiento comunidad de vecinos

¿Qué es un cerramiento para comunidades de vecinos?

Un cerramiento no es más que una estructura hecha de diferentes materiales que cubre un área determinada, en este caso una comunidad para delimitar y proteger los bienes de las personas. Dicho esto, un cerramiento puede ser un portón eléctrico que se coloque en una calle, para que personas externas no puedan pasar sin permiso, sin embargo, existen cerramientos más estructurados y hechos de diferentes materiales.

¿Cuáles son los materiales para cerramientos de comunidades de vecinos?

Existen distintos cerramientos que se pueden utilizar para comunidades de vecinos. En este sentido, así como hay de hierro, también los hay de Aluminio, pero, todo depende de cómo será diseñado el cerramiento.

Para poder realizar este tipo de estructuras, se necesita de un experto con conocimientos sobre el objetivo del cerramiento; si es para delimitar, para proteger, acceder a alguna parte, o varias razones a la vez.

Cerramientos de Acero Inoxidable

Es uno de los cerramientos más utilizados para colocar en vías principales, ya que, su resistencia permite ser base de otras estructuras como portones eléctricos. También, es muy bueno para áreas con mucha humedad. Incluso, si las estructuras se cubren con bases anticorrosivas, pueden prevenir aún más la oxidación y el daño de la estructura.

Al respecto, los cerramientos para comunidades de vecinos de acero inoxidable, se usan más para delimitar un área y ser bases de portones, que como protección. Es por ello, que las de protección suelen ser de materiales más fuertes que permitan una completa seguridad.

Cerramientos de Hierro

Este material es posiblemente más utilizado para proteger, dada su firmeza y dureza que lo hacen un material capacitado para un cerramiento para comunidades grandes. Parecido al acero inoxidable, se puede utilizar como base para otras estructuras, ya sean puertas, portones eléctricos u otras que las personas deseen instalar.

El aspecto más positivo de utilizar hierro para los cerramientos de comunidades, es que requiere de poco mantenimiento. Así mismo, la limpieza será sencilla y el material durará mucho tiempo mientras no se utilicen químicos abrasivos.

Cerramientos de aluminio

Los cerramientos de aluminio son utilizados en casa, mayormente para verjas o puertas, ya que, es un material resistente y otorga protección, pero no es muy recomendable para estructuras muy grandes. Es por ello, que se recomienda colocar los cerramientos de aluminio cuando se trata de casas individuales dentro de una comunidad de vecinos.

Al igual que el hierro, este material es muy fácil de mantener, solo basta con limpieza y mantenimiento de pintura cada cierto tiempo. Así como los otros materiales utilizados en cerramientos, el aluminio puede durar mucho tiempo y otorgar una gran protección a estructuras como los ventanales o puertas.

¿Por qué colocar un cerramiento para comunidad de vecinos?

Dentro de una comunidad de vecinos existen muchos riesgos de inseguridad, como lo mencionamos antes, están los casos de personas externas a la comunidad, que puedan entrar y hacer cualquier acto ilegal. Es así como los cerramientos ayudan a que la inseguridad disminuya, ya que otorga un límite de acceso a las personas externas y brinda protección a los hogares de la comunidad.

Estos cerramientos también permiten controlar la entrada y salida de vehículos, además de mantener a los niños y jóvenes más seguros de personas o autos externos. Otra de las razones por la cual es muy beneficioso realizar un cerramiento en la comunidad, es que las áreas comunes se mantienen de mejor forma, evitando que personas fuera de la comunidad se adentren y estropeen dichas áreas.

Por otro lado, el urbanismo obtiene una mejor valoración, por si estás interesado en vender tu hogar en el futuro. Es por ello que un cerramiento funciona como inversión, ya que, las comunidades cerradas crean un espacio más privado y con mayor seguridad, aumentando los privilegios de esta y haciendo que crezca el valor de los bienes.

¿Cómo se coloca un cerramiento para comunidades de vecinos?

Este tipo de estructuras no pueden ser realizada por personas inexpertas, se necesita alguien capacitado y con los implementos necesarios para elaborarla e instalarla en la comunidad. En este sentido, es de recordar que, para cerrar una comunidad, también se necesitan permisos especiales que deben informarse a los entes correspondientes. Por esto, un cerramiento para comunidades de vecinos, conlleva a realizar múltiples pasos, de los cuales tienen que encargarse las personas expertas en realizar este tipo de trabajos.

Además, se necesita que los clientes; en este caso la comunidad de vecinos, indiquen qué tipo de cerramiento quieren o den la información de sus necesidades, para que el profesional pueda encargarse de hacer la estructura correcta.

Si quieres un cerramiento de Aluminio u otro material para tu hogar individual, te recomendamos ponerte en contacto con un experto, pues es la persona indicada para asesorarte al respecto. Dicho esto, se debe tener presente que los cerramientos son estructuras complejas que deben ser instaladas por personas capacitadas en el área y de probada experiencia y que por supuesto te garanticen el uso de los mejores materiales a utilizar en el cerramiento para tu comunidad de vecinos.

¿Con quién hacer un cerramiento? ¡Acude a los expertos!

Nuestro equipo de Cerramientos Enjo está capacitado para recomendar e implementar el cerramiento que necesite cualquier comunidad de vecinos. Tenemos la experiencia y calidad en nuestros materiales para hacer cerramientos que duren mucho tiempo y puedan proteger a todos los habitantes que se encuentren en la comunidad.

Recuerda siempre tener un experto a tu lado, dado que los trabajos tienen que tener componentes y manos de obra garantizada. Por último, si necesitas una opinión puedes consultarnos sin ningún problema.

Artículos relacionados

Envianos tu mensaje