Empresa de Cerramientos en Cantabria

Categorías
blog

¿Quieres aprender a diferenciar el aluminio del PVC?

El acabado de las estructuras elaboradas con aluminio es muy limpio y estéticamente insuperable. Por eso no es de extrañar que cada vez más personas quieran utilizarlo en sus viviendas u oficinas. En la actualidad cuando alguien va a construir o a reformar las ventanas o puertas en sus propiedades prefieren sustituir la madera o el PVC con piezas de aluminio.

Este metal permite elaborar una amplia gama de modelos de puertas y ventanas que se ajustan a los estilos y diseños de las construcciones modernas.

pvc y aluminio

Ventajas del aluminio sobre el PVC

A continuación, encontrarás algunos de los beneficios que tienen los productos elaborados con aluminio sobre otros materiales como el PVC.

Tiempo de duración

No se puede negar que las ventanas con estructura de PVC duran mucho tiempo; sin embargo, todos saben que con el paso de los años los marcos cambian de color, se deterioran y dejan de lucir bien.

Por otro lado, el aluminio es un material mucho más fuerte y resistente. Por lo que, con un mantenimiento básico cada seis u ocho meses, resiste muchos años luciendo en óptimas condiciones.

Relación coste – calidad

Hablando estrictamente de los costes, el precio del aluminio puede resultar un poco más elevado que el del PVC. Sin embargo, si se toma en consideración factores como su duración y el bajo mantenimiento que requiere, sin ninguna duda el metal es mucho más rentable. Esto debido a que no hace falta reemplazar las piezas de este material durante muchos años y su mantenimiento es muy económico. Para mantenerlo limpio y en buen estado, por lo general solo se requiere agua y un poco de jabón.

Hace treinta o cuarenta años, los perfiles de la mayoría de las ventanas y puertas eran fabricados en PVC, pero en las últimas décadas el aluminio ha ganado mucha popularidad. Tanto así que en la actualidad es el material mas utilizado en la fabricación de este tipo de estructuras para las construcciones modernas.

De hecho, cada vez es más común que las personas exijan este metal para fabricar sus ventanas y puertas, por lo que esa diferencia de precio se ha reducido de forma considerable.

Gran cantidad de diseños

Para nadie es una sorpresa escuchar que las tendencias en los diseños de la construcción y la arquitectura cambian y evolucionan constantemente. Así, el diseño de las ventanas y puertas no escapa a esta tendencia y se adaptan a esta exigencia de cambio.

En este sentido, la flexibilidad de este metal, permite elaborar todo tipo de perfiles y piezas que se adaptan perfectamente al estilo de la construcción sin importar si se trata de un edificio tradicional y elegante o uno más moderno y minimalista.

Con el aluminio se puede fabricar elementos con piezas rectas, curvas o incluso circulares. Además, pueden ser de diferentes colores que se adapten fácilmente al estilo que se quiera lograr para la construcción.

Consistencia y estabilidad del material

Por lo general, los metales tienen una mayor duración que otros materiales como la madera o el PVC. Esto se debe principalmente a factores como la estabilidad química del metal. En ese sentido, el aluminio es más robusto y soporta las condiciones del medio ambiente como las lluvias y los rayos inclementes del Sol.

Mientras el metal se mantiene prácticamente sin ningún tipo de alteración, el PVC tiende a expandirse y contraerse con el calor. Asimismo, los marcos de madera de las ventanas o puertas pueden hincharse o incluso pudrirse con el paso del tiempo.

Mejores marcos (más delgados y resistentes)

Debido a las propiedades físicas de los materiales, por lo general las estructuras y los marcos hechos con aluminio son menos gruesas y más estilizadas que los fabricados con el tradicional PVC.

En este punto es importante resaltar que, aunque los marcos son más delgados, no son endebles o menos fuertes. En realidad, pese a esta delgadez, el metal es más fuerte y mucho más resistente que los materiales tradicionales y además no se deforma con el paso del tiempo

Por otro lado, un marco delgado deja libre más espacio para los cristales y permite un mayor ingreso de luz natural al interior de la estancia.

Seguridad en las ventanas de aluminio y PVC

Por supuesto que la seguridad es un factor importante al pensar en una ventana, ya que si no están bien construidas pueden ser un lugar por el que ingresen los delincuentes. En este sentido las estructuras metálicas ofrecen una mayor resistencia a los intentos de romperlas y para lograrlo, se requiere de herramientas que por lo general son muy grandes y producen mucho ruido.

Aquí hay que considerar que en el mercado existen algunos modelos y marcas en PVC, que son fuertes y resisten parcialmente golpes, flexiones o cortes gracias a que tienen un refuerzo interior de hierro. Sin embargo, los modelos hechos completamente de metal, generalmente son más resistentes y soportan mejor los ataques de los agresores.

Aislamiento acústico y térmico

Aquí es conveniente dejar claro que la diferencia en el aislamiento la hacen los vidrios. En realidad, la estructura que soporta los cristales no tiene un impacto demasiado grande en la transmisión de las ondas de sonido o la temperatura. Si bien es verdad que el aluminio es un mejor transmisor del calor, también permite crear estructuras para instalar ventanas de doble o triple cristal.

Estos sistemas que cuentan con más de una capa de cristal, también son muy eficientes a la hora de aislar el sonido y se recomienda su instalación en aquellas áreas con mucho ruido.

Acude a los expertos en construcción de estructuras de aluminio

Si tienes una vivienda, negocio u oficina y quieres instalar o reformar tus puertas o ventanas y requieres una cotización o simplemente quieres obtener más información, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa con más de diez años de experiencia en el diseño, fabricación, suministro e instalación de todo tipo de puertas y ventanas en Cantabria. Disponemos de un amplio catálogo donde puedes encontrar muchos estilos y diseños de puertas y ventanas entre los que puedes elegir los que más se adapten a lo que necesitas.

Si tienes dudas o preguntas, nuestros especialistas están a tu disposición para responderlas y asesorarte para que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.