Guía de cómo elegir una puerta de hierro para el garaje

Todos saben que las puertas son una parte fundamental de la seguridad de cualquier hogar, comercio o local comercial. Claro que deben ser robustas, porque son una de las primeras defensas contra aquellas personas que desean ingresar sin el consentimiento de los propietarios.

Sin embargo, una puerta metálica no tiene por qué ser solo una barrera contra los delincuentes, también puede ser un elemento que contribuya a mejorar la estética en la entrada. Por ello, en este artículo encontrarás mucha información sobre estas defensas que ayudan a mantener segura a tu familia.

garaje puerta de hierro

Puertas de hierro para el garaje

Algunos pueden pensar que elegir la mejor puerta es una tarea fácil, pero en realidad no están sencillo. Escoger la correcta para tu garaje puede resultar complicado. En especial, si quieres que cumpla su función de proteger, además de verse bien y que combine con el estilo de la construcción.

Aquí es importante que tomes en consideración que una puerta de garaje es un acceso que tiene sus propias particularidades y es conveniente que las valores antes de elegir una. Solo así, tendrás la certeza de que estás escogiendo adecuadamente.

Valora los materiales

Lo primero que debes considerar a la hora de elegir una puerta de este tipo, es el material con que está fabricada. En este punto hay muchas opciones, pero poco que considerar, ya que, si quieres durabilidad, fuerza y resistencia, el hierro es la mejor opción.

La estética de la vivienda

Lo siguiente que debes valorar es el estilo de la construcción, así puedes elegir la puerta de hierro que mejor se adapte a la fachada. Debes asegurarte de que tenga el aspecto adecuado y que combine con el resto de la vivienda. Aquí es importante tomar en cuenta tanto el color como el tipo de acabado, e incluso el diseño.

En este punto es recomendable que sepas que, en la actualidad el hierro se puede encontrar en muchos acabados, colores y terminaciones diferentes. En los últimos años, el estilo industrial se estableció como una de las opciones más elegidas por los propietarios de viviendas en las zonas residenciales. Sin embargo, algunos prefieren estilos más tradicionales y otros escogen diseños más limpios y minimalistas.

La seguridad es lo primero

Todos saben que la principal función de las puertas de hierro es la seguridad y permitir el acceso al interior de la vivienda. Aquí es recomendable recordar que los garajes por lo general, tienen comunicación directa con el resto de la edificación. Por esto es importante que la puerta del garaje sea muy resistente para que nadie pueda levantarla o romperla con facilidad. De esa forma puedes vivir con tranquilidad, sabiendo que tus bienes y tu familia están a salvo.

Durabilidad y resistencia

Las puertas de los garajes se encuentran al aire libre, por lo que están expuestas a las condiciones que hay en el exterior. Por eso, además de ser fuertes y resistentes, deben estar fabricadas con materiales que soporten bien el agua y los cambios de temperatura. Esa es la única forma de que no se deformen, pierdan integridad o se debiliten con el paso del tiempo.

La forma de apertura

Otro punto importante a considerar antes de escoger la puerta del garaje es el tipo de apertura y de cierre que tendrá. Aquí hay que pensar si prefieres que se abra de forma manual o, por el contrario, si prefieres un sistema de apertura automático que te permita ingresar a la vivienda sin tener que bajarte del vehículo. Cada una de estas formas tiene sus propias ventajas y desventajas y es importante que valores estos aspectos antes de escoger.

Tipo de puerta

Antes de elegir una puerta para tu garaje, es recomendable tomar en consideración el sitio donde será instalada y el espacio disponible para ello. En el mercado puedes encontrar muchos tipos diferentes y es importante escoger la que mejor se adapte a la construcción.

Puertas correderas

Las puertas correderas son la mejor opción para casi todos los garajes. Para abrirse o cerrarse se desplazan de forma lateral y según el espacio disponible, pueden ser de una, dos o más hojas. Por lo general se mueven mediante una guía o un carril que se instala en el suelo y todo el peso descansa sobre él. En ocasiones también se puede instalar este carril en la parte superior del marco y el peso cuelga de esa estructura.

Según el espacio que esté disponible en la entrada, es posible recoger todas las hojas hacia el mismo lado, para que el área quede completamente abierta.

Puertas abatibles

Las puertas batientes o abatibles, suelen ser un poco más pequeñas que las correderas, pero de ser necesario pueden llegar a tener el mismo tamaño.

El sistema de apertura de estos portones es diferente al de las correderas. Para abrirse se mueven girando sobre un eje colocado en uno de sus extremos (como una puerta de un baño o una habitación). Por lo general, las hojas se abran hacia el interior de la propiedad hasta formar un ángulo de 90 grados con la entrada. En ocasiones y según el peso, se puede colocar un riel o guía en el suelo donde se apoya una pequeña rueda que facilita el movimiento.

Puertas enrollables

Son ideales (y las más recomendables) para entradas donde no hay mucho espacio. Están formadas por una cortina de láminas de metal que se enrolla sobre si misma alrededor de un eje que se sitúa en la parte superior de la entrada.

Para cerrarse e impedir el ingreso de personas no autorizadas, la cortina metálica se desenrolla extendiéndose hasta el suelo y para abrirse se vuelve a enrollar y sube hasta dejar libre el espacio de la entrada.

Además de instalarse en las entradas de los garajes, estas puertas son muy utilizadas en locales comerciales, tiendas, etc.

¡Acude a los expertos en puertas!

Si tienes un garaje y estás pensando en adquirir una puerta y quieres un presupuesto o si solo estás buscando más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa con más de diez años de experiencia en la elaboración e instalación de puertas hechas a medida en Cantabria.

Tenemos a tu disposición un catálogo con muchos modelos con estilos y diseños diferentes entre los que puedes elegir el que más se ajuste a lo que necesitas.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje