Tipos de Puertas para Cerramientos: Encuentra la Ideal para tu Finca

Si realmente quieres disfrutar de un acceso seguro, controlado y cómodo a tu propiedad, una de las cosas que debes tener en cuenta es la puerta para tu cerramiento en la finca. Como vas a poder comprobar a lo largo de este artículo hay diferentes opciones entre las que elegir, lo que significa que tomar la decisión adecuada sea realmente importante para disfrutar de una buena experiencia.

¿Cuáles son los principales tipos de puertas para los cerramientos metálicos?

Antes de entrar en detalles queremos que tengas claro que las puertas deben integrarse correctamente con el cerramiento que estás realizando para conseguir una buena integración de todas y cada una de las partes.

Cuando conseguimos que todo esté bien integrado, lo que realmente conseguimos es que el conjunto haga bien su función. Desde Cerramientos Enjo pasamos a mostrarte algunos de los tipos de puertas más comunes

Puertas batientes para cerramientos metálicos

También conocidas como puertas abatibles, destacan por ser las puertas que se desplazan de lado. Ese movimiento puede ser automático o manual, al igual que puede ser hacia el interior o el exterior según las necesidades de la finca en cada caso. Cada puerta se puede fabricar a medida para conseguir que la integración con el entorno pueda ser la adecuada.

Si buscas una puerta práctica, se puede decir que la puerta batiente puede ser una de las mejores opciones por las que se puede optar. Eso significa que la gran mayoría de nuestros clientes nos solicitan este tipo de puerta por la practicidad que ofrece.

Analizando las puertas batientes nos damos cuenta de que son puertas que destacan por ser muy fáciles de usar, a la vez que abrir y cerrar la puerta es realmente fácil. Si buscas una puerta para tu finca que te permita el paso cómodo, debes tenerla muy en cuenta. Queremos resaltar que este tipo de puerta no necesita de ningún sistema de sujeción ni de rieles. Realmente es un tipo de puerta muy práctica.

Puertas de mallazo simples y dobles

Una puerta simple es la que tiene una sola hoja, mientras que la doble es la que cuenta con dos hojas.

Si optas por la puerta de mallazo simple es porque la quieres usar para uso personal o peatonal únicamente. En cambio, las puertas de mallazo dobles se usan para el paso de vehículos y personas.

Como puedes imaginar, las puertas simples son mucho más ligeras y fáciles de mover. En cambio, las dobles al ser más grandes son más pesadas, lo que significa que se necesita de más energía para realizar dicho movimiento. Las puertas dobles al ser más grandes suelen ser más resistentes al paso del tiempo y al uso. Lo importante es usarla según el uso que se le vaya a dar.

Puertas de mallazo para vallas

La mayoría de las puertas utilizadas en vallas están hechas de un tipo de malla soldada utilizando electricidad. En lo que respecta a su diseño, una puerta de metal puede estar construida con alambres que tienen diferentes características, como ondulaciones, superficie lisa o pliegues. Cada variante de alambre puede darle a la puerta una apariencia única y, al mismo tiempo, afectar su resistencia y durabilidad.

Por ejemplo, una puerta que usa alambres con ondulaciones puede ser más resistente a los impactos, lo que la hace más segura debido a su rigidez inherente. En contraste, los alambres lisos pueden darle un aspecto estético más agradable y permitir una mejor visibilidad a través de la puerta. Por último, una puerta que emplea alambres plegados puede lograr una mayor solidez y estabilidad gracias a su estructura reforzada.

¿Cuáles son los principales materiales de estas puertas?

Acero

Una mezcla de hierro y carbono, es más resistente que el hierro puro y puede soportar mejor los golpes. Por eso, muchas veces se considera la opción más resistente.

Aluminio

Es un metal ligero y flexible. También es completamente resistente a la corrosión. Sin embargo, no es tan resistente como el acero.

El hierro forjado

Se obtiene calentando el hierro y trabajándolo con herramientas. Es más maleable que el hierro fundido, lo que significa que se le puede dar formas más complicadas. Además, su textura fibrosa le da un aspecto distintivo y carácter.

El hierro fundido

Se obtiene al fundir el hierro, verterlo en un molde y dejar que se enfríe y solidifique. Es un metal fuerte, aunque no tan resistente como el hierro forjado, y no es tan maleable. En cuanto a su apariencia, tiene un acabado más suave que el hierro forjado.

¿Cuáles son los principales diseños de las puertas para cerramientos?

  • Una superficie plana: Este es el tipo de puerta más sencillo que puedes encontrar. El riel superior de una puerta plana es completamente recto, lo que da como resultado una puerta con una forma perfectamente rectangular.
  • Con un toque arqueado en la parte superior: En contraste, el riel superior de una puerta con una parte superior arqueada forma un arco gradual y amplio. Este diseño de puerta metálica tiene un aspecto elegante y tradicional, lo que lo hace perfecto para puertas que se abren hacia adentro o hacia afuera.
  • Un toque arqueado con adornos: Este estilo de puerta se diferencia del diseño con la parte superior arqueada en que los piquetes en la parte superior (llamados remates) se extienden más allá del riel superior, proporcionando un acabado más ornamental y detallado.

Artículos relacionados

Envianos tu mensaje