Aprovecha los espacios en los balcones pequeños de ciudad

Las ciudades grandes tienen la ventaja de poseer grandes estructuras, que resaltan de manera espectacular los departamentos; sin embargo, en casi todos los casos, los balcones que encontramos son pequeños y a veces, esto suele ser un problema. Por lo general, tener un balcón sirve para colocar una mesa y sentarse a tomar un café por las tardes o desayunar al aire libre.

Un balcón tiene la ventaja que puede ser decorado y aprovechado de distintas formas. Si lo tienes desocupado o simplemente no sabes cómo aprovecharlo, entonces podemos indicarte diversas alternativas para que puedas disfrutar de ese espacio de la manera que siempre has deseado.

balcones ciudad

¿Qué se puede hacer en un balcón?

Es probable que en zonas muy grandes los balcones sean pequeños con la finalidad de crear otros espacios más cómodos, por ejemplo, salas y habitaciones donde quepan más personas. Por este motivo, los balcones suelen admitir pocos muebles.

Así, los balcones en ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid, están diseñados mayormente para que las personas puedan apreciar la vista y no para usos distintos; sin embargo, este concepto puede ser cambiado, puedes sacarle provecho al lugar utilizando muebles plegables, los cuales se pueden abrir y cerrar cuando sea necesario y, lo mejor de todo, sin ocupar mucho espacio.

En el mercado puedes adquirir accesorios, como el baúl de tapa plana, que se utiliza para almacenar objetos que no uses frecuentemente. Este baúl también puede ser usado como banco. Con el uso de este tipo de muebles puedes obtener dos funciones a la vez, igualmente, si necesitas un espacio para almacenar, puedes encontrar diferentes muebles armables que no ocupan tanto espacio y resultan ideales para apilar.

Otro uso práctico que le puedes dar al lugar, es como tendedero de ropa, puedes también colocar una mesa pequeña de trabajo, convertirlo en un pequeño, pero hermoso jardín vertical, o cualquier otro uso que hayas ideado.

¿Cómo conseguir intimidad en un balcón?

En el caso de que tu balcón se encuentre ubicado en un piso bajo, permitiendo que personas ajenas puedan observarte y esto no te agrade, existe una solución sencilla al problema: colocar un cerramiento. Estas estructuras ofrecen la privacidad que necesitas en tu balcón, sobre todo, si los muros del balcón son bajos y facilitan la vista hacia el interior de tu hogar.

Además de ofrecer intimidad, los cerramientos refuerzan la seguridad de tu hogar. En el caso de que tengas niños, mantener cerrado el espacio evitaría accidentes, también permiten regular la luz y la ventilación del hogar.

¿Qué decoración utilizar para tu balcón?

Personalizar un balcón pequeño de ciudad, resulta sencillo gracias a su tamaño. Son muchas las opciones que pueden utilizarse. Con un poco de creatividad e imaginación puedes hacer de este pequeño lugar algo que resulte muy útil o muy acogedor. Por esta razón, debes tener claro el uso que deseas darle al balcón antes de cualquier otra cosa. Luego, puedes comenzar a trabajar en tu diseño.

Decoración para aprovechar el espacio de un balcón

La decoración es sumamente importante, con ella puedes crear un ambiente atractivo, como también te permite maximizar el uso del espacio. Si eres una persona que ama la naturaleza, una manera de decorar tu balcón es la utilización de plantas y flores. Esto puede incluir la instalación de macetas y jardineras con diferentes tipos de plantas, como hierbas, flores y vegetales, va a depender de tu gusto. Recuerda que las plantas ayudan a reducir la contaminación del aire y mejorar la calidad del mismo en el interior del hogar.

La iluminación también es importante a la hora de decorar un balcón. Puedes utilizar luces de techo o lámparas de mesa para iluminar el espacio, incluso, instalar luces de jardín para crear un ambiente acogedor por la noche.

Otra idea es utilizar una decoración minimalista y sencilla, permitiendo que el paisaje de la ciudad sea el protagonista. Además, se pueden añadir elementos decorativos como cuadros, espejos o relojes, para darle un toque personal y disfrutar del espacio.

Decoración para utilizar el balcón

Hablamos del uso de muebles y accesorios para decorar el espacio si quieres utilizarlo de forma permanente. Para ello, puedes comprar sillas, mesas, almohadones, cortinas y luces. Ahora bien, es importante elegir muebles y accesorios que sean adecuados para el tamaño del balcón y el uso previsto del espacio. Por ejemplo, si el balcón se va a utilizar como un jardín, es recomendable elegir muebles de jardín resistentes a las inclemencias del tiempo.

Cerramientos para un balcón de ciudad

Una de las opciones para maximizar el uso del espacio de un balcón es utilizar un cerramiento de paneles de vidrio. Dichos paneles pueden ser fijos o abatibles, Así en los días donde haya mucho sol o mucha lluvia, puedas protegerte contra el clima.

Por otro lado, los cerramientos permiten apreciar la vista desde tu balcón y evitan el polvo proveniente del exterior. En el caso de que no te gusten este tipo de cerramientos, puedes utilizar las lonas de sombra; esta es una tela que se sostiene mediante una estructura que instala un profesional, para que de sombra a todo tu balcón. Antes de instalar esto, debes consultar con la junta de propietarios de tu edificio.

En última instancia, puedes optar por un cerramiento de malla, el cual evita la entrada de insectos, aunque, no son tan efectivos contra el viento y la lluvia. También puedes instalar un techo permanente sobre el balcón.

¡Acude a los profesionales en cerramientos!

Cualquier tipo de cerramiento que desees realizar, en Cerramientos Enjo contamos con todas las herramientas para lograrlo, puedes comunicarte con nosotros y consultarnos cualquier duda.

Cuentas con un equipo altamente eficaz, profesional y dispuesto a asesorarte en la elección del cerramiento ideal para tu balcón, nos ajustamos a tu presupuesto y utilizamos los mejores materiales del mercado, Te ofrecemos calidad, garantía y confiabilidad en nuestros servicios.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje