Encuentra el mejor y más útil cerramiento para granjas de animales

Existen muchos tipos de cerramientos, entre ellos se encuentran los que usan específicamente para resguardar animales de granja. A su vez, dependiendo del animal y de lo que se necesita en el momento, se podrá usar uno u otro tipo. Sin embargo, hay una forma que es ampliamente utilizada y es la de malla. La misma resulta bastante práctica, ya que se puede usar de múltiples maneras, por ejemplo, en las ocasiones donde se requiere de elasticidad.

Ahora bien, entre tantos posibles usos y aplicaciones ¿Cuál es el mejor y más conveniente?

carcas para granjas

¿Qué son los cerramientos de malla?

Son una forma de cercado, que proporciona seguridad y separa espacios. De igual manera, funciona para marcar límites en las propiedades, sin tener que levantar una pared. De esta forma resultan ser una de las mejores maneras, para mantener en buen resguardo los cultivos. Igualmente, funciona para tener a salvo diferentes tipos de animales, tanto grandes como pequeños.

No obstante, su uso no se limita a las fincas o a los animales. También son muy funcionales para resguardar parques y otras áreas comunes. Asimismo, su implementación para separar canchas deportivas es bastante frecuente, tanto en espacios urbanos como rurales.

Los materiales que se usan para fabricarlas son diversos, van desde el aluminio hasta el acero galvanizado. Utilizar uno u otro material dependerá de la resistencia deseada y de la perdurabilidad requerida. Igualmente, puede decidirse entre pintarlas con una cobertura que proporcione mayor estética, o dejarla con su color y textura natural.

¿Cuáles son los tipos de cerramientos de malla?

Entre los principales se encuentran los de torción, que suelen ser hexagonales. Es lo más común porque con este tipo se pueden levantar casi todas las formas de vallas. Además, su característica de triple torción, les convierte en una de las más populares, ya que son muy eficaces y altamente adaptables.

Aunque es muy importante destacar que este tipo de cerramiento se utiliza principalmente en granjas y fincas. Es así, porque son muy útiles, prácticas y versátiles al momento de separar animales y mantenerlos protegidos.

Sin embargo, también es ampliamente usado para los cultivos. Sobre todo, en áreas donde pueden producirse desplazamientos inesperados. Esta protección adicional se debe, a que son fabricadas con materiales altamente resistentes y duraderos.

¿Cómo son las mallas hexagonales o de triple torción?

Cuando se habla de vallas, pocas son tan versátiles como las de este estilo. Ello se debe a la gran capacidad de adaptación que poseen. Además, son fuertes, resistentes y requieren poco mantenimiento.

Aunque hay que tener la precaución de que pueden ser cortadas, sí es que se dispone de las herramientas adecuadas para ello. Pero, por lo general, resultan tan seguras que han sido las preferidas desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, sí se necesita colocar una cerca, esta es una de las mejores opciones.

Este tipo de cerramientos, se realizan con alambre cocido, el cual debe estar galvanizado. Su nombre se desprende del entramado que lo caracteriza, ya que este tejido tiene forma hexagonal. Esto permite que la valla sea muy resistente, a la vez que deja espacio para la entrada de luz y la circulación de aire.

Estos cerramientos, están destinados a casi cualquier uso en las propiedades, principalmente cuando se trata de delimitar perímetros, o colocar protección por cualquier motivo.

¿Para qué se utiliza una malla de triple torción hexagonal?

Cuando lo que se necesita es elasticidad, este tipo es el más solicitado. Está pensado para amortiguar golpes y embates fuertes, soportando la tensión que ellos causan. De tal modo que podemos encontrar estas mallas colgando, pues esta particularidad permite que funcione como amortiguador. A su vez, están hechas para hacerle frente a animales pesados que podrían investir con ella.

Algo que las hace muy cómodas de usar, es que se puede encontrar comercializada en rollos de 50 metros. Estos rollos, pueden cortarse fácilmente para seccionarlos como se necesite. Por lo tanto, los dueños de fincas, prefieren comprar este tipo de mallas. Es así, porque pueden diseñar sus propios cerramientos al tamaño y forma deseados.

Sin embargo, su uso no se limita al entorno de fincas y granjas, ya que es ampliamente usado para fines domésticos. Asimismo, con este material se pueden fabricar un sinfín de cercas útiles, como por ejemplo, una conejera o una gallinera.

¿Cuáles son las ventajas de colocar un cerramiento hexagonal de triple torción?

Entre los grandes beneficios obtenidos, se encuentra el hecho de tener resguardadas las áreas destinadas al pasto. Con este tipo de cerca, se pueden proteger estos sitios mientras se tienen a la vista, porque este vallado prácticamente no impide la visión.

Por esta razón, son altamente recomendables a la hora de criar vacas. Debido a que ellas necesitan desplazarse por zonas amplias para comer, este vallado permitirá mantenerlas controladas, dentro del perímetro demarcado.

En cuanto a los cultivos, se pueden separar y proteger distintas variedades, de forma rápida y fácil. Es así, porque esta cerca ocupa poco espacio y por ello, se puede intercalar también en zonas pequeñas, para hacer delimitaciones precisas.

Así, se pueden fabricar jaulas para pájaros, ya sean grandes o pequeñas. Este material permite ser moldeado, por eso, incluso, podrían hacerse jaulas individuales. En consecuencia, se puede mantener seguro, a algún animal que necesite estar separado.

Por otra parte, este vallado tiene un uso de seguridad que es muy eficaz. Suele colocarse en lugares donde podrían producirse desplazamientos, para mantener el terreno en su lugar. De tal forma, que se mantienen seguros los cultivos y los animales que se encuentren cerca de la zona.

¿Quiénes fabrican cerramientos de malla hexagonales?

Los especialistas en cerramientos metálicos son expertos en el diseño e instalación de todo tipo de mallas. Asimismo, están capacitados para asesorar en relación, a las cercas hexagonales de triple torsión. Por estas razones, sí está interesado en colocar este, o algún otro tipo de cerca o cerramiento, no dude en contactar con Cerramientos Enjo. Así podrá obtener el mejor resultado posible al mejor precio.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje