Empresa de Cerramientos en Cantabria

Categorías
blog

Cerramientos para aprovechar tu exterior

Muchas viviendas cuentan con espacios exteriores que en ocasiones no se aprovechan del todo. En esos casos es común que los propietarios quieran utilizar la terraza (o el jardín) todo el año y no únicamente en los meses de verano. La mejor forma de lograrlo es instalando un cerramiento que proteja el área de los elementos del medio ambiente.

Al cerrar la terraza o el jardín, se pueden utilizar de muchas formas diferentes. Quizás como una sala para desayunar con la familia o como un cuarto de juego para los niños.

¿Cuál es el mejor tipo de cerramiento?

No hay un cerramiento ideal para todos los casos, ya que cada persona tiene sus propios gustos y necesidades. En ese sentido, elegir el tipo correcto de cerramiento es importante si se quiere sacar el máximo provecho de esas áreas al aire libre que tienes en tu hogar. No solo se trata de ganar metros cuadrados para el interior de tu vivienda. Al cerrar esos espacios, los puedes usar en invierno sin renunciar a la sensación de estar en un ambiente abierto.

A continuación, encontrarás algunos de los casos que se pueden presentar en la mayoría de las viviendas. Esta información te será muy útil para que puedas elegir el cerramiento que mejor se adapte a tu hogar.

Terrazas amplias

Algunas casas tienen terrazas al aire libre de gran tamaño, que no cuentan con un techo justo encima y por tanto quedan expuestas a las condiciones medioambientales.

Ante tal circunstancia es recomendable ceder ese espacio (o una parte del mismo) al interior de la vivienda con un cerramiento que se convierta en una prolongación de la construcción. Por otro lado, algunos propietarios prefieren instalar un cerramiento que no esté en contacto con la estructura de la vivienda para crear una sala de estar o un comedor protegido del clima donde pasar el rato con su familia.

De ambas formas tu hogar tendrá más espacio útil durante todo el año, ya que el área cerrada queda protegida del calor extremo en verano y de la lluvia durante el invierno.

Aquí es importante destacar que podrás seguir disfrutando del espacio al aire libre en el área de la terraza que sigue desprotegida.

Balcones o terrazas techadas

Determinadas viviendas tienen un balcón o una terraza con techo. En esos casos lo más recomendable es cerrarlos con una estructura de perfiles y ventanas abatibles o correderas. De esa forma puedes continuar disfrutando de las vistas sin exponerte a los elementos externos como la lluvia o cambios de temperatura.

Ventanas con hojas correderas

Instalando un cerramiento con ventanas correderas en cualquier tipo de área exterior, se consigue una integración perfecta con la fachada de la vivienda. Es importante tomar en cuenta que los cristales están protegidos por un marco que los rodea para darles rigidez y resistencia.

Es así como las ventanas correderas permiten que los cristales cubran todo el espacio desde un lateral al otro de la terraza. Para abrirse, parte de las hojas se pueden mover hacia la izquierda y el resto a la derecha o se pueden mover todas hacia un solo lado. De esta manera se puede lograr una apertura total del espacio.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son la opción más usada por aquellos propietarios que desean tener una visión clara y sin obstáculos del exterior. A diferencia de las ventanas correderas, los vidrios están libres de bordes y perfiles metálicos que puedan interferir con las vistas, pero tienen el mismo sistema para abrir o cerrar.

Con el objetivo de lograr una mayor resistencia, al tiempo que se mantiene la vista libre de obstáculos, los vidrios son más gruesos y fuertes.

En este punto es importante tomar en cuenta que, aunque los paneles de vidrio no tienen marcos metálicos, tanto los rieles como el resto de la estructura están elaborados con aluminio.

Ventanas con hojas plegables

Este tipo de ventanas se abren y cierran plegando una hoja de vidrio sobre la otra. Debido a esto, son convenientes para cualquier tipo de cerramiento, sin importar si son grandes o pequeños.

Aprovechar mejor los jardines o porches

Cerrar este tipo de áreas con una estructura (que por lo general es de aluminio y vidrios) permite sacarle mayor provecho a la estructura y utilizarlos todos los meses del año. Para utilizar mejor los jardines y porches lo mejor es cerrarlos como se hace con las terrazas de gran tamaño. Con la diferencia de que la zona cerrada queda junto a la fachada con un cerramiento con techo. La ventaja de cerrar de esta forma (pegado a la fachada), es que cuando esté lloviendo no queda ninguna zona desprotegida y podrás pasar desde el interior de la vivienda al nuevo espacio.

Llegados a este punto es importante que tomes en cuenta el uso que tendrá esta zona, ya que, si lo consideras necesario se puede instalar un sistema de calefacción o aire acondicionado.

Beneficios del cerramiento exterior adecuado

Cerrar un área con el cerramiento correcto, (según el uso que se le dará), tiene algunas ventajas. Por un lado, no solo resguarda el área de la suciedad, sino que además ayuda al aislamiento térmico y acústico. Es decir, la protege del frío durante los meses de lluvia y minimiza los efectos del calor en el verano.

Si deseas mantener la iluminación natural que entra del exterior, las cortinas de cristal son la opción ideal para lograrlo. Por supuesto que mientras más grandes sean las ventanas acristaladas, más luminosidad y sensación de apertura tendrás en la habitación.

Por otro lado, además de disfrutar de las vistas, puedes abrir o cerrar el espacio en función del clima, la temperatura y el estado de ánimo que tengas en un día determinado.

Contacta a los especialistas en cerramientos

Si estás pensando en instalar un cerramiento para aprovechar mejor los espacios exteriores de tu vivienda y quieres un presupuesto, o si solo estás buscando más información, no dudes y ponte en contacto con nosotros.

Cerramientos Enjo es la carpintería metálica líder en el sector, tenemos más de una década de experiencia en la instalación de todo tipo de cerramientos en terrazas, porches y jardines para viviendas o negocios. Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo con muchos modelos y estilos diferentes que se adaptan a lo que estás buscando. Nuestros técnicos especialistas tienen la experiencia para realizar la instalación de forma rápida, eficiente y profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.