Cerramientos para casas y chalets en Cantabria

Los chalets por lo general son viviendas amplias y agradables que cuentan con grandes patios y jardines. Ahora bien, estas construcciones cómodas y confortables deben ser protegidas contra el ingreso de personas no autorizadas. En ese sentido es importante instalar un cerramiento diseñado para garantizar la seguridad de sus ocupantes, dificultar el acceso a desconocidos y mantener la privacidad del núcleo familiar.

En las siguientes líneas encontrarás mucha información que te permitirá escoger de forma inteligente y oportuna el mejor cerramiento perimetral para tu chalet.

Madera o metal ¿Cuál es la mejor opción?

Según el tipo de vivienda (y la zona donde se encuentre), sus propietarios suelen escoger entre madera o metal para instalar una cerca perimetral. 

Algunos solo requieren restringir el acceso de personas no autorizadas y no priorizan la estética, en estos casos por lo general escogen los cerramientos por sus propiedades físicas y bajos costes. Otros les dan mucha importancia tanto a la seguridad como a la apariencia y en esas oportunidades escogen materiales duraderos pero que a la vez sean visualmente atractivos.

Cerramientos de madera ¿cuándo se usan?

Un cerramiento de madera es ideal en todas las áreas, tanto internas como externas en las propiedades. 

En exteriores

Además de permitir delimitar cualquier terreno, ayudan a evitar las miradas curiosas hacia el interior. Por otro lado, son una enorme mejora en la estética externa del chalet. 

Estos cerramientos para exteriores tienen una gran variedad de diseños, por lo que sin duda encontrarás un modelo que se adapte al estilo de tu vivienda. 

Para caminerías

Algunas propiedades tienen senderos y caminerías en los patios y jardines. Estos caminos normalmente se utilizan para poder llegar a diferentes áreas en los terrenos abiertos como una parrillera o una piscina.

Para algunos propietarios es importante que ciertas caminerías estén delimitadas y una excelente opción es utilizar una valla de madera de poca altura.

Protección de áreas delicadas

A muchas personas les encanta tener jardines preciosos que quieren lucir ante los visitantes, pero quieren protegerlos para que nadie los estropee. En esas ocasiones un cerramiento decorativo es de mucha ayuda. Lo más común es instalar vallas de poca altura con diseños que se adaptan a al estilo de tu casa o chalet. 

Estas barreras decorativas, son especialmente diseñadas para que no perjudiquen la estética y al mismo tiempo disuaden a las personas a que invadan esa zona del jardín.

Factores a tener en cuenta sobre los cerramientos de madera

La madera es un material que los humanos aprendieron a trabajar hace miles de años, estos son algunos factores que debes considerar al momento de utilizarla.

Mantenimiento

Por lo general, el mantenimiento de este material no tiene un coste elevado. Basta con un mantenimiento regular para asegurarse de que la madera permanecerá en óptimas condiciones durante muchos años.

Inflamabilidad

Para nadie es un secreto escuchar que la madera es un material inflamable y si bien existen tratamientos que disminuyen el riesgo de incendio, es importante recordarlo y tomar las precauciones necesarias.

Cerramientos de metal

Un cerramiento metálico es uno de los elementos clásicos y tradicionales que ayudan a fortalecer la seguridad en cualquier vivienda. 

En la actualidad el metal está más vigente que nunca, uno de los usos más comunes es en los cerramientos que ayudan en la seguridad en todo tipo de casas. Gracias a su alta resistencia ante los impactos o ataques, ofrecen una gran seguridad y protección al perímetro de una vivienda.

Los modelos de cerramientos metálicos son tan diversos como los usos que se les puede dar. Se puede instalar un cerramiento tradicional de barrotes a media altura (sobre un murete) que pueden tener formas geométricas o diseños especiales. También se puede escoger un cercado metálico de torsión simple u otras opciones como las mallas o paneles electrosoldados, verjas de barrotes, verjas empalizadas, etc.

Factores a tener en cuenta sobre los cerramientos de metal

Estos son algunos aspectos que pueden ayudar a que tu inversión sea más productiva. 

Tipo de cerramiento 

El primer factor que se debe considerar es si se requiere una malla metálica, un cerramiento de paneles o uno de barrotes. Esto es un factor muy importante que puede afectar de manera significativa el coste de la inversión necesaria.

Calidad de los materiales 

Por lo general los fabricantes utilizan diferentes materiales y acabados que pueden influir tanto en la apariencia como en el tiempo de vida útil que tiene el producto. 

Toma como ejemplo, una malla metálica que puede ser solo un alambre galvanizado unido a otros y así durará varios años, pero si esa misma malla está recubierta de algún polímero protector, dura mucho más tiempo. Esto es así porque el plástico evita la corrosión que causan los factores ambientales.

Mantenimiento

El mantenimiento de los metales es rápido, práctico y sencillo. Por lo general no tiene un coste elevado y basta con aplicar una capa de pintura para asegurarnos de que la estructura metálica permanecerá en óptimas condiciones mucho tiempo.

Inflamabilidad

A diferencia de la madera, los metales que se utilizan en los cerramientos como el hierro, el aluminio o el acero, no son inflamables. 

Acude a Enjo: los expertos en cerramientos

Si tienes un chalet y necesitas instalar un cerramiento alrededor del perímetro de la propiedad y requieres una cotización o simplemente quieres obtener más información, no dudes en contactarnos. Cerramientos Enjo es una empresa con años de experiencia en el diseño, suministro e instalación de todo tipo de cerramientos perimetrales en Cantabria. 

Tenemos a disposición de todos nuestros clientes un amplio catálogo con diferentes estilos y diseños entre los que pueden elegir el que más se adapte a lo que necesitan.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje