Elegir el cerramiento según la finca o vivienda

Al igual que casi todo en la vida, elegir el cerramiento adecuado es indispensable para poder aprovechar mejor todos sus beneficios. Ahora bien, no es lo mismo cerrar una vivienda en la playa o en la montaña donde lo importante es la vista hacia el exterior, a cerrar una finca donde se busca delimitar el perímetro del terreno.

En razón de ello, este artículo encontrarás mucha información sobre estos sistemas para cerrar las propiedades. De esa forma tendrás todo lo necesario para poder elegir el más adecuado para lo que necesitas.

cerramiento vivienda

¿Cuál es la importancia de elegir el cerramiento correcto según el lugar donde se vaya a instalar?

La principal función de los cerramientos es ayudar con la seguridad de la propiedad o vivienda, ya que limitan el acceso de personas mal intencionadas. El tipo de cerramientos que se vaya a elegir, por lo general, dará la primera impresión de quienes viven dentro a todo aquel que se acerque. Por eso es recomendable que refleje la personalidad o estilo de vida de quienes habitan en el interior.

Los cerramientos no solo tienen el objetivo de mantener la seguridad de las personas y los bienes. En la actualidad se pueden encontrar modelos muy seguros que al mismo tiempo tienen buen diseño y un estilo que se adapta a los gustos de la mayoría.

Por otro lado, son muchos los propietarios que deciden cerrar su vivienda o su finca para aumentar su privacidad. En este punto es importante mencionar que en la actualidad hay varios estilos diseñados especialmente con la finalidad de evitar las miradas indiscretas hacia el interior de la propiedad.

¿Existen muchas opciones para elegir cerramiento?

La respuesta corta a esta pregunta es un claro y rotundo “sí”. Aquí hay que tomar en cuenta que en las construcciones modernas existen muchos elementos que deben cerrarse como puertas, terrazas, ventanas, garaje, etc.

Es importante que a la hora de elegir el cerramiento nos detengamos unos minutos a tomar en consideración las características del lugar donde se va a instalar. Existen una gran cantidad de tipos diferentes, que en ocasiones pueden hacer que tomar una decisión al respecto no resulte una tarea sencilla.

Algunas personas dirán: “pues elijo el de menor coste”, pero esto no siempre es una buena idea, sobre todo si quieres sacarle el mayor provecho al cerramiento. En ese sentido, es aconsejable analizar las características de cada uno de los diferentes materiales, sus ventajas, posibles inconvenientes y si cumplirán (o no) con los objetivos de proteger o mejorar la estética de la fachada.

¿La calidad del cerramiento influye en su coste?

Otra vez, la respuesta corta es “sí”. Lo que ocurre con los cerramientos es lo mismo que con la mayoría de las cosas, si se utilizan materiales de menos coste, por lo general, eso significa menor calidad. Lo que puede llevar a que el producto final no sea todo lo bueno que puede ser y dure menos tiempo del esperado.

En este punto es recomendable invertir en materiales que, aunque sean un poco más costosos duren más tiempo que los económicos. De esa manera, con el paso de los años, se habrá incluso ahorrado dinero.

Otro factor que tiene mucha importancia es conocer sobre el tipo de mantenimiento necesario para los materiales del cerramiento, así sabrás de antemano como se realiza y si tiene algún coste que se deba tomar en cuenta.

En este punto es muy recomendable acudir a una empresa de profesionales del sector, donde te puedan asesorar sobre las mejores opciones para ti.

¿Principales aspectos a considerar antes de elegir un cerramiento?

Uno de los primeros consejos en estos temas, es realizar la instalación de los cerramientos con una empresa que ofrezca garantía y que asegure su durabilidad.

Es normal que nos surjan dudas y preguntas al momento de instalar los cerramientos, sobre todo si nunca nos hemos enfrentado a una labor de este tipo. No siempre tenemos la información suficiente y, por lo general, tenemos que confiar en el criterio del instalador. A continuación, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a elegir con criterio el mejor cerramiento.

¿Qué se debe tomar en cuenta para cerrar una finca?

Antes de empezar es importante saber que, en España, el propietario de un terreno (aunque no esté edificado) tiene derecho a vallarlo, pero para hacerlo, debe solicitar una licencia municipal.

Tipo de vallado

Hay muchos tipos de vallados, cada uno de ellos con sus propias características. Aquí es importante tomar en cuenta los niveles de humedad de la zona, el tipo de terreno y los relieves presentes en el mismo.

Según lo que se espere lograr se puede instalar una alambrada flexible que generalmente se adapta bien al relieve del suelo. Por otro lado, si se busca más privacidad se puede escoger paneles rígidos que obstaculicen la visión.

Los materiales a utilizar

Por lo general los materiales se pueden elegir al gusto del cliente, pero siempre es recomendable conocer el mantenimiento que se le debe dar para aumentar su durabilidad.

La estética del vallado

Por supuesto que el vallado, dependerá en gran medida de la estética que se espere lograr. Algunos se enfocan en la seguridad y escogen un vallado útil y funcional, pero para otros la estética también es importante y prefieren uno más decorativo.

¿Qué se debe tomar en cuenta para cerrar una vivienda?

A continuación, encontrarás algunos consejos para cerrar adecuadamente tu hogar.

El clima

Este es uno de los principales puntos a considerar al momento de elegir el mejor cerramiento para tu casa. Según el clima de la zona en la que vives tendrás que escoger un tipo de cerramiento u otro, También es posible que debas elegir distintos materiales.

El aislamiento térmico

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior, ya que, si tu objetivo es proteger la casa del frío, deberás realizar un cerramiento distinto a si solo quieres cerrarla por razones estéticas.

Tipo de cerramiento

Es importante escoger adecuadamente el sistema para cerrar la vivienda. Ya que de nada servirá invertir en un cerramiento con cristal doble contra el frío, si no cuentas con un buen aislamiento térmico y el frío pasa al interior por las paredes.

Acudo a los especialistas en cerramientos para finca o vivienda

Si tienes una vivienda o una finca y necesitas instalar un cerramiento y requieres una cotización o simplemente quieres obtener más información, no dudes y ponte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa con más de diez años de experiencia en el diseño, fabricación, suministro e instalación de todo tipo de cerramientos en Cantabria. Tenemos a tu disposición un extenso catálogo donde puedes encontrar muchos estilos y diseños diferentes, entre los que puedes elegir el que más se adapte a lo que necesitas.

Además, si tienes dudas, nuestros especialistas están en la disposición de asesorarte para que puedas elegir el cerramiento que mejor se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje