Aprende la mejor forma de separar ambientes de oficinas

Las oficinas forman parte importante del ambiente empresarial. Al respecto, se ha comprobado que las personas que laboran en una buena oficina, bien iluminada, con temperatura adecuada, suelen tener mayor rendimiento y calidad en su trabajo que las que no. Esta sencilla razón es la que motiva a que cualquier empresa invierta en el diseño de sus ambientes de oficinas y en la distribución de su espacio adecuadamente.

Si quieres mantener trabajadores contentos o que tú mismo puedas disfrutar del ambiente que te mereces, lo recomendable es planificar bien cómo debe ser la separación entre oficinas. Así, la distribución correcta de las mismas, garantizará un mayor rendimiento en forma general y a su vez, un sistema más organizado, si quieres saber cómo realizar las separaciones de manera adecuada, entonces sigue leyendo.

como separar oficina

¿Cómo dividir espacios de oficina?

Existen varios tipos de ambientes que pueden ser usados en una oficina, especialmente si estamos hablando de un sitio amplio. La separación puede generar diferentes ambientes en un espacio, ¿cuáles son estos ambientes? Puedes encontrar cinco (5) principales:

❶ Oficina principal

❷ Áreas de trabajo

❸ Despachos secundarios (más pequeños que el del jefe)

❹ Área de descanso

❺ Sala de reuniones o de proyecciones.

Teniendo en cuenta cada una de estas áreas, se procede a separar el espacio. Es necesario acotar que cada negocio o empresa opera en un área distinta, algunas pueden ser más grandes y poseer más áreas de trabajo, mientras que otras solo poseen algunos de los espacios antes mencionados.

Aprovechar los espacios de la oficina

Para el mejor aprovechamiento del espacio, se deben tomar en cuenta diferentes aspectos dependiendo de su medida, si hablamos de un lugar pequeño, se pueden crear ambientes que se adapten a esta condición, usando la opción adecuada para lograrlo. También se crea el ambiente ideal para espacios amplios, considerando que el objetivo es sacar provecho del espacio que tenemos.

Espacios diáfanos

Si el espacio no posee estructuras que dividan las oficinas, puedes usar estanterías para crear cubículos y así generar dichas divisiones. Con esto, lograrás que cada persona trabaje en su área correspondiente, permitiéndole cierta privacidad. Este tipo de espacios se utilizan mucho en empresas estadounidenses.

Láminas de Drywall

El uso de cerramientos también puede ser una buena opción para aprovechar todo el espacio de la empresa, si cuentas con espacio suficiente para crear oficinas grandes o salas de reuniones, los cerramientos de drywall pueden ser tu mejor opción. Además, este material es más económico e ideal para usar en el caso de que cuentes con poco presupuesto, así que no dudes en utilizar las láminas de drywall para aprovechar los espacios y crear un ambiente agradable.

Crear un ambiente con plantas

Otra forma de aprovechar el espacio de una empresa es utilizando plantas naturales como enredaderas o de otra variedad, que sean capaces de crear un ambiente natural y muy acogedor. En el caso que tu negocio sea ecofriendly, esto te otorgará un plus con tus empleados y además es menos costoso que utilizar materiales para dividir el espacio.

¿Cómo se puede separar un ambiente?

La mejor manera de crear ambientes individuales para cada persona que trabaje en tu empresa, es con cortinas de cristal o también llamadas cerramientos de cristal. Utilizar este tipo de divisiones ayuda a que el espacio se vea elegante y adquiera otra presentación, mucho más agradable.

Los vidrios abatibles funcionan de manera sencilla, lo mejor, es que se pueden mover de forma manual a través de los carriles que se instalan para poder abrir o cerrar los espacios. En el caso de que las personas necesiten más privacidad, se pueden colocar persianas para lograr ese objetivo.

Ventajas de los vidrios abatibles

La estética es bastante importante en cualquier ambiente, a nivel de negocio no es distinto, por esta razón, utilizar vidrios abatibles hace que toda la oficina tenga un aspecto limpio, profesional y elegante. En el caso de que te visiten clientes potenciales, tener un espacio con cerramientos de cristal, te ofrecerá una buena impresión ante ellos.

Mejor perspectiva del ambiente

Cuando se instalan los paneles de vidrio abatible, el espacio adquiere la característica de lucir más grande de lo que realmente es. Otro aspecto positivo, es que la luz exterior será mejor aprovechada y no se tendrá que instalar bombillas extras para iluminar el lugar, de esta manera evitarás gastos.

El orden que otorga este tipo de cerramientos es increíble, ya que, todo el espacio luce pulcro y es bastante conveniente instalarlos cuando se desea dividir los ambientes de forma elegante. Además, usando vidrio en las divisiones, podrás observar lo que los trabajadores o compañeros realizan durante la jornada laboral, resultando más fácil de supervisar.

Control del clima dentro de la oficina

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta al momento de separar un ambiente con algún cerramiento, es que el material se pueda abrir o cerrar permitiendo mayor ventilación dentro de la oficina. Así, las puertas de vidrio abatible permiten que la ventilación recorra la oficina o que puedas cerrarlas, para que se concentre el calor según tus necesidades.

Permite la instalación de persianas

Si tu objetivo es que la oficina sea más privada, se recomienda instalar persianas plisadas o de otro tipo, siempre y cuando se pueda controlar la apertura de estas. Así que, como podrás observar, los cerramientos con vidrio son bastante útiles de usar en cualquier tipo de oficina.

¿Con quién instalar cerramientos de cristal?

Estos trabajos deben ser llevados a cabo por profesionales, ya que, se maneja material delicado, el cual necesita de buenas bases para poder ser instalado de forma segura. En Cerramientos Enjo te ofrecemos el mejor servicio en instalación de cerramientos de todo tipo, incluyendo los de cristal, ya que contamos con un equipo de expertos en esta área.

Si deseas conocer qué tipo de cerramiento requieres para separar ambientes, entonces te invitamos a salir de dudas y a ponerte en contacto con nosotros. Te brindaremos asesoría en cuanto al material, diseño y tipo de instalación que necesitas.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje