Empresa de Cerramientos en Cantabria

Categorías
blog

¿Te has preguntado si te conviene poner rejas en tus ventanas?

Algunos se preguntan si es conveniente instalar una reja en las ventanas de su casa. La respuesta es que no solo conviene, según la zona donde esté el inmueble es indispensable colocar este tipo de protección.

Esto no solo se trata de evitar que algunas personas inescrupulosas intenten violar la integridad de tu vivienda. Una reja muchas veces es una excelente forma de proteger a los niños de accidentes o incluso evitar que las mascotas escapen de casa.

En este artículo encontrarás mucha información sobre los beneficios que aportan las rejas en las ventanas.

Ventajas de colocar rejas en las ventanas

Aunque la mayoría de las personas tienen claros los beneficios de proteger sus viviendas, en realidad no todos entienden a cabalidad todo lo que pueden lograr al colocar estas barreras en cada ventana del hogar.

Mejora la seguridad

Aumentar la seguridad de los integrantes de la familia, así como de los bienes que se encuentran dentro de casa, es en lo que la mayoría de personas piensan al colocar una reja, ya sea en la puerta de la vivienda o en una ventana. Y claro que esta es la ventaja más evidente y obvia que estas protecciones brindan al entorno familiar.

Una reja que esté en buen estado y que, además luzca robusta y sea resistente, es un excelente elemento para disuadir a los posibles delincuentes de intentar ingresar a la vivienda. Por lo general, los agresores al ver que el hogar está protegido por una barrera difícil de romper (sobre todo sin hacer mucho ruido) prefieren elegir otra casa a la que sea más fácil ingresar.

Mayor protección

Aunque defender a los ocupantes de la casa (y también a los bienes y objetos que están dentro), es la principal función de una reja, no es la única. También aportan una gran protección (y sensación de seguridad) a la hora de recibir visitas inesperadas de personas desconocidas o que no estén invitadas a casa. Por lo que se puede hablar con vendedores y otra gente teniendo la tranquilidad de estar protegidos por los barrotes de la reja.

Por otro lado, tienen la función adicional de evitar posibles caídas de los pequeños de la casa o del gato de la familia. Aquí no hay que olvidar que, si bien los gatos son mascotas muy inteligentes y agiles, por lo general, también son independientes y, a la mayoría, les gusta treparse en lugares altos. A veces pueden perder el paso y las rejas en las ventanas los ayuda a mantenerse a salvo.

Según la zona donde se encuentre la vivienda (como en un área escolar), los barrotes son muy útiles para proteger los cristales de las ventanas contra posibles roturas por golpes de balones o, los cada vez más populares, drones.

Resistencia contra ataques

Debido a que las rejas por lo general están hechas con materiales muy resistentes como el hierro o el acero, ofrecen una gran resistencia a los ataques violentos. Esto quizás se entienda mejor con un ejemplo. Si un delincuente quisiera ingresar de forma agresiva a la propiedad una reja generalmente se lo impediría, ya que son muy fuertes y aguantan los ataques más impetuosos que cualquier persona pueda realizar.

La estética de la vivienda

Cuando se trata de rejas en las ventanas, algunas personan suelen pensar que son los típicos barrotes que parecen de cárcel, pero en realidad no tienen que ser de esa forma. Además, no solo son una medida de seguridad para proteger tus cristales y para evitar que los amigos de lo ajeno consigan acceder al interior de tu hogar. También son un elemento de decoración y estética que ayuda a mejorar el aspecto de la fachada de tu vivienda, haciéndola más atractiva.

Según el estilo que se quiera conseguir para la casa, es posible escoger un modelo entre los miles que hay en el mercado. Sin embargo, existe la posibilidad que ninguno cumpla con lo que estás buscando, en esos casos siempre puedes diseñar tu propio modelo personalizado. También puedes buscar el apoyo de alguna carpintería metálica con experiencia que te ayude a diseñar y fabricar la reja que mejor se adapte a lo que necesitas para tu hogar.

Su mantenimiento es muy económico y sencillo de realizar

En la mayoría de los casos, el procedimiento para mantener una reja no es demasiado complicado y es muy económico. Por lo general es suficiente limpiarlas con un trapo humedecido con un poco de agua y jabón. Aquí es importante tomar en cuenta que el detergente no debe ser corrosivo o muy agresivo para evitar posibles daños en la superficie del metal.

Al respecto, es importante recordar que se les debe aplicar un producto anticorrosivo o pintarlos cada cierto tiempo para evitar que se deterioren y ayudar a que se mantengan en buen estado durante muchos años.

Se pueden remover (no tienen por qué ser permanentes)

Casi siempre las personas imaginan que las rejas son fijas y que para removerlas es necesario realizar trabajos de demolición. Aunque en la mayoría de los casos eso es cierto, no siempre es así. Según la necesidad de cada persona existen algunos modelos que se pueden retirar para permitir temporalmente una vista sin obstáculos ni interferencias.

Las rejas más comunes de este tipo son las removibles que se pueden quitar y volver a montar con mucha facilidad. Además, están las abatibles que se diseñan de tal forma que la estructura encaje sobre unas bisagras ancladas a la pared con tornillos de seguridad. De esa manera las ventanas se pueden abrir y cerrar según las necesidades de quienes habitan la casa.

¡Acude a los especialistas en ventanas para una buena instalación!

Si en tu vivienda tienes una o más ventanas que todavía no estén protegidas y estás pensando en instalar una reja o si solo necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa especializada en todo tipo de estructuras metálicas en Cantabria.

Tenemos disponibles para ti una gran variedad de diseños de rejas con estilos variados y diferentes entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.