Medidas de seguridad para casas y chalets

En estos días la seguridad es más que un lujo, es una necesidad. Por ello, en la actualidad todas las personas toman las medidas que consideran necesarias para mantenerse a salvo junto a sus familiares y seres queridos. Así, desde hace mucho tiempo, los cerramientos son la medida de seguridad más importante para mantener tu hogar seguro y libre de esos visitantes malintencionados.

Consecuencia de lo anterior, a continuación te ofrecemos información e ideas que te ayudarán escoger el tipo de cerramiento que mejor se adapte a lo que necesitas.

seguridad para casas

Cerramientos para mantener segura la familia y los bienes

Es obvio que los cerramientos en casas y chalets son barreras que permiten mantener alejado a todas las personas que no tienen autorización para entrar. Por otro lado, también pueden ser un elemento decorativo que mejora la fachada de tu vivienda con un diseño que se adapta al resto de la construcción.

En este punto, hay que recordar que el objetivo de un cerramiento no es evitar que las visitas se sientan bienvenidas, sino es impedir que un delincuente o cualquier persona sin autorización ingrese a tu hogar.

Existen varias formas para evitar que un delincuente tenga la posibilidad de apoderarse de tus cosas o de poner en riesgo a tu familia.

Cerrar terrazas, ventanales, balcones, etc.

No es un secreto que cualquier espacio con acceso al interior de la vivienda y que no esté protegido puede ser utilizado por individuos sin invitación como una vía de entrada. En este sentido una terraza o un ventanal que no esté protegida es un punto vulnerable por donde los malhechores pueden ingresar.

Por otro lado, adicionalmente a aumentar la seguridad de la construcción, cerrar una terraza te permite utilizarla todos los meses del año, sin importar si llueve o hace demasiado calor.

En este punto es importante tener presente que, al proteger un área de tu vivienda como una terraza o un porche, estás agregando una barrera de seguridad adicional que alguien que quiera ingresar sin tu permiso debe franquear. Esta es una manera de proteger tu hogar y de resguardar tus familiares.

Cerrar fincas, granjas, etc.

En la actualidad es más importante que nunca delimitar adecuadamente cualquier terreno o finca. No solo para marcar los límites, sino como una medida de seguridad. La mejor forma que hay para conseguirlo, es a través de los cerramientos perimetrales.

Este tipo de protección, además de delimitar perfectamente el área, es un medio ideal para impedir que cualquier persona sin autorización traspase los límites de la propiedad.

Cerrar terrenos, propiedades, etc.

Un cerramiento de este tipo es la mejor manera de separar una parcela del resto de la urbanización o de las vías de acceso. Existen muchas comunidades de vecinos que comparten áreas comunes. En esas comunidades, las entradas a cada una de las viviendas están a la vista de todos.

Cerrar por separado cada una de esas parcelas, no solo la hace más segura, sino que aumenta la privacidad y evita posibles miradas indiscretas.

Tipos de cerramientos

En la actualidad existen muchos tipos de cerramientos para casas y chalets, cada uno con sus propias características específicas. Aquí encontrarás las más importantes y sus principales diferencias.

Cerramiento perimetral

Son ideales para proteger la zona perimetral de cualquier propiedad urbana o un terreno al aire libre como una finca o granja.

Cerca de madera

Por lo general, una cerca de madera se puede instalar en cualquier sitio donde se requiera delimitar el área o simplemente protegerla.

Muchos consideran la madera como la opción ideal para marcar y delimitar cualquier terreno, ya que además de proteger, es una mejora importante en la estética de la propiedad.

Debido a la versatilidad de la madera, los seres humanos la han utilizado durante miles de años para marcar sus terrenos y propiedades. Este material se puede colocar directamente en el suelo o sobre un murete de media altura. Además, la madera es muy fácil de mantener, basta con un poco de barniz para que permanezca en buen estado mucho tiempo.

Malla ciclónica

Estas mallas se suelen utilizar para cerrar muchos tipos de propiedades como fincas y granjas.

Son mallas fabricadas en acero galvanizado qué según el modelo, puede estar cubierto por un material plástico protector. La unión de los alambres forma los típicos rombos y es económica. Está especialmente diseñada para grandes extensiones de terreno y puede ser colocada en zonas con relieves irregulares.

Mallas electrosoldadas

Es una malla formada por alambres longitudinales y transversales soldados entre sí. Los alambres pueden ser de acero inoxidable o galvanizado.

Se utilizan principalmente en parcelas no demasiado grandes y para delimitar huertos o sembradíos.

Cerramientos de espacios abiertos como terrazas o solares

En la actualidad, muchas casas tienen áreas abiertas como terrazas que pueden ser un problema de seguridad para los que viven en su interior. En ese sentido los acristalamientos para terrazas son la mejor opción para protegerlas.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son muy buenas para la estética de cualquier terraza, están formadas por paneles de vidrio sin perfiles. Además de ser un sistema seguro no tiene perfiles que alteren de forma negativa la vista hacia el exterior.

Por lo general las cortinas de cristal se elaboran con vidrio templado de seguridad que, en caso de una posible fractura, se quiebran en pequeños trozos sin puntas peligrosas.

Ventanas correderas

Las ventanas correderas son el sistema tradicional para cerrar con vidrios. Por lo general los fabricantes añaden perfiles de aluminio en los bordes de los cristales con el fin de reforzarlos.

¡Somos expertos en cerramientos de casas y chalets!

Si tienes una casa o chalet y estás pensando en instalar una de estas medidas de seguridad o simplemente quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa con experiencia en la instalación de cerramientos en casas y chalets. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo con diferentes estilos y diseños entre los que puedes elegir el que más te guste y se adapte a lo que necesitas.

Nuestro personal cuenta con todos los equipos y con la experiencia necesaria para realizar la obra de forma profesional y rápida.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje