Techos metálicos fijos y móviles

Los metales como el aluminio o el acero inoxidable son materiales muy prácticos y resistentes. Son manejables, duraderos y se ajustan a miles de formas y diseños. En este sentido, en materia de techos, todo depende de los gustos del usuario, así es posible que prefieras un techo moderno que se mueva para dejar entrar la luz o talvez escojas uno tradicional. Tanto en un caso como en el otro, los metales te permiten crear un diseño propio y personalizado que se ajuste a tus gustos y al estilo de tu vivienda. 

En este artículo encontrarás mucha información sobre los techos metálicos y sus principales ventajas. 

¿Qué es un techo móvil?

Por supuesto, todos saben que un techo es la cubierta de una vivienda, edificio o construcción, pero no todos saben por qué se dice que un techo es móvil 

Se les llama techos móviles a los que cuentan con un sistema de cerramiento manual o automático que permite abrir y cerrar una parte de la superficie techada. De esa forma se puede disfrutar, si las condiciones del medio ambiente lo permiten, del aire libre o de una estancia perfectamente cubierta. 

En este sentido, el sistema de apertura, puede ser manual y activarse con una manilla o automático, mediante el uso de un motor eléctrico y un mando a distancia. De igual manera, algunos modelos permiten abrir y cerrar entre un diez y un veinte por ciento de la superficie, pero otros permiten un movimiento de más del ochenta por ciento. 

¿Cuáles son los beneficios de los techos metálicos? 

La versatilidad de los metales para la construcción de techos es innegable y cada vez más personas los utilizan para techar sus pérgolas, terrazas o jardines. Además, de lo obvio como la belleza del material y la facilidad de instalación, sus otras propiedades físicas los convierte en la opción ideal para cualquier tipo de construcción.

Durabilidad

La resistencia de un techo de metal, difícilmente se puede lograr con otros materiales. Los techos metálicos son la solución más fuerte y resistente en la actualidad. Por ejemplo, una terraza que haya sido techada con una estructura de acero inoxidable o aluminio, durará muchos años sin necesidad de invertir mucho dinero o hacer grandes esfuerzos en su mantenimiento. 

Diversidad de diseños 

En el mercado actual existe gran variedad de diseños que se adaptan a los espacios y requerimientos de cada persona. Para los modelos móviles activados con motores eléctricos es conveniente considerar la frecuencia de uso que tendrá el sistema de apertura y cierre. 

Protección contra incendios

Todo lo que contribuya a proteger a las personas y a mantener seguras sus propiedades, siempre será bien recibido. 

Claro que el hierro o el aluminio sin ignífugos y si bien, algunos modelos combinan esos metales con otros materiales como policarbonato, la estructura y perfiles metálicos dificultan que el fuego continúe ganando terreno, lo que ayuda a que las llamas pierdan fuerza y se extingan. 

De fácil mantenimiento

Por lo general, los techos metálicos son sencillos de mantener, basta con realizarles una limpieza periódica, para que duren muchos años en condiciones óptimas. Además, resisten muy bien la acción química de los productos de aseo y desinfección.

Adaptabilidad

Gracias a las propiedades físicas de los metales, los techos metálicos (fijos o móviles) se adaptan perfectamente a casi todos los estilos de viviendas y construcciones.

Así, es posible instalarlos en cualquier terraza para brindarle un aspecto moderno y elegante, pero también se pueden instalar en pérgolas o jardines para llenar esos espacios de una nueva vida con un toque tradicional.

¿Cuál es el coste de un techo metálico? 

El precio de un techo metálico, en realidad, no es muy elevado y por lo general están al alcance de todos los presupuestos. Pero el coste puede variar un poco dependiendo de factores como los diseños elegidos y las medidas que se requieren, además hay que considerar la instalación y el acabado.

En este sentido, uno de los elementos más determinantes del precio es la calidad. Como en muchas otras cosas, la calidad de los materiales que se utilizarán tiene mucha relevancia en el coste del producto final. Así, para nadie debería ser una sorpresa que a mayor calidad y grosor del metal utilizado los costes se incrementan un poco. 

Por otro lado, en el caso de los techos móviles, hay que considerar el sistema que abre y cierra los paneles de la superficie. Si, además se desea accionar el sistema con un botón o mando a distancia, hay que considerar el coste del motor eléctrico y el sistema de automatización

Pero el factor más relevante que afecta el precio, es por supuesto, el gusto y necesidad de cada persona. No se debe pagar lo mismo por una estructura fija hecha de aluminio, que por una de acero inoxidable que, al presionar un botón, permita abrir paneles individuales en la superficie techada de la terraza.

¡Acude a nuestros servicios profesionales en Cantabria!

Si quieres un presupuesto para un techo de aluminio o acero inoxidable o si simplemente quieres obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Cerramientos Enjo es una empresa especializada en todo tipo de techos metálicos. 

Ponemos a tu disposición un amplio catálogo con muchos modelos que se adaptan a lo que estás buscando. De igual manera, nuestro personal cuenta con la experiencia necesaria para garantizar que el trabajo se realice de forma rápida y profesional. 

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje