Ventajas de los cerramientos de aluminio para la terraza

Claro que a todos les gustaría tener una casa más grande con mayor espacio para convivir con la familia. En ese sentido, cerrar un área como una terraza o un porche permite a los propietarios aumentar los metros útiles de su hogar a la vez que la construcción aumenta su valor.

Por lo general, ese espacio adicional no solo se traduce en mayor comodidad y confort, sino que también da más libertad a quienes habitan la vivienda. En razón de ello, a continuación encontrarás mucha información sobre los beneficios de cerrar las terrazas.

terraza aluminio

Beneficios de los cerramientos de aluminio

Si bien es cierto que el aluminio es un metal muy duradero con una vida útil que se mide en décadas, cerrar una terraza únicamente con este material no sería del todo práctico. Por eso se utiliza junto a materiales como el vidrio la madera o el PVC. Al fabricar la estructura del cerramiento con este metal se garantiza que no tendrás la necesidad de preocuparte por su estado y firmeza durante muchos años. Por otro lado, es un material muy fuerte que no se deforma y resiste muy bien los cambios extremos de temperatura.

Además, el aluminio es antioxidante y, al igual que el vidrio, exige poco mantenimiento por lo que limpiarlo es muy sencillo y económico. Generalmente es suficiente con frotarlo con un paño húmedo y un detergente suave.

¿Por qué instalar cerramientos de aluminio y cristal?

Todo el que tiene una terraza en su vivienda o local comercial la usa principalmente los meses de verano para pasar un rato al aire libre y disfrutar del clima, pero durante el resto del año es un área que generalmente no tiene ningún uso. Esa es la razón por la que cada vez más personas transforman sus terrazas y patios para poder usarlos sin importar si está lloviendo o hace demasiado frio.

Para aprovechar mejor los espacios

En ese sentido las estructuras de aluminio y cristal son perfectas para cerrar las terrazas y permiten aprovechar mejor todos los espacios al aire libre de tu vivienda, al tiempo que los resguarda contra amenazas y los elementos naturales del medio ambiente. Esta es una manera eficiente y de bajo coste para crear nuevos ambientes dentro de tu casa.

Nuevos usos para la terraza

La utilidad de estos nuevos espacios útiles dependerá de las necesidades de cada persona. Algunos adaptan estos espacios como un área para lavar la ropa en casa, otros los acondicionan para utilizarlos como un jardín techado, una parrillera cubierta, un cuarto de costura, una sala de estar o incluso una cocina. Quizás tu prefieras un cuarto para pasar las tardes en compañía de tus seres queridos.

Los cerramientos elaborados con estructuras de aluminio No solo son una excelente opción para disfrutar esos espacios sin tener que preocuparse por las condiciones climáticas, sino que además aportan un estilo moderno y elegante a la fachada de las viviendas.

Por otro lado, cerrar las terrazas disminuye, de forma considerable, la posibilidad de robo y dificulta que algún intruso intente ingresar a la vivienda sin autorización.

Para evitar ruidos molestos

Asimismo, al cerrar esos espacios abiertos de la vivienda se logra que se minimicen significativamente los ruidos externos como el tráfico y otros sonidos de la ciudad. De la misma forma, el polvo, la suciedad y otros desechos como ramas y hojas no son arrastrados al interior de la casa.

Por la privacidad de quienes habitan la casa

En los casos donde se requiera, los cerramientos de cristal pueden ser un aliado muy poderoso a favor de tu privacidad. Ya que se puede utilizar cristales ahumados o de algún color que los oscurezca un poco. De esa forma puedes utilizar esos espacios sin exponerte a la vista de vecinos u otras personas.

Tipos de cerramientos de aluminio y vidrio

Este tipo de cerramientos, por lo general, se adaptan a la perfección a otros materiales como madera, policarbonato o cemento que ya estén la construcción. Que se logre o no una buena combinación con la estética existente, dependerá principalmente del tipo de cerramiento que se quiera instalar y del modelo que se escoja.

A continuación, encontrarás una guía con los principales tipos de cerramientos disponibles en el mercado:

Ventanas correderas

Las hojas de las ventanas están formadas con marcos de aluminio que rodean paneles de vidrio. Este tipo de estructuras permiten crear ventanas que cubran desde el techo al piso y de una pared a la otra. Así se logra una ventana sólida y resistente que no interfiere demasiado con la visión hacia el exterior.

Ventanas plegables

Al igual que las ventanas correderas estas también se elaboran con un cristal rodeado de aluminio, pero a diferencia de ellas, estas se abren y cierran plegando una hoja sobre la otra.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son perfectas para lograr una visión clara y sin obstáculos del del exterior. Aunque los vidrios están libres de bordes y perfiles metálicos, los rieles y el resto de la estructura están elaborados con aluminio.

Cerramientos con techos fijos o techos móviles

En el mercado actual hay disponible una gran variedad de techos o cubiertas para terrazas. Cada una está diseñada para cubrir una necesidad específica. Algunos diseños de cubiertas cuentan con pequeñas aperturas o ventanas que permiten la entrada del aire (cuando las condiciones ambientales lo permiten).

Para poder abrir o cerrar estas ventanas se puede utilizar un sistema manual que se activa mediante un mecanismo de palanca y unas poleas. Sin embargo, también es posible accionarlas mediante el uso de un motor eléctrico que se pone en funcionamiento con un interruptor en la pared o con un mando a distancia.

Acude a los expertos en cerramientos de aluminio

Si en tu vivienda o negocio tienes un área como una terraza o un porche y estás pensando en cerrarla y requieres una cotización o si solo necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cerramientos Enjo es una empresa especializada en todo tipo de estructuras y cerramientos de aluminio en Cantabria. Tenemos disponibles para ti una gran variedad de diseños y estilos diferentes entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje