Descubre las ventajas de las cubiertas para piscinas

Las personas que tienen piscinas saben que es muy importante mantenerlas limpias y en buenas condiciones. De esa manera permanecen mucho tiempo en buen estado y se pueden disfrutar durante todo el año. Ahora bien, la forma más fácil y económica de mantenerlas impecables es con una cubierta de calidad.

Por eso en este artículo encontrarás toda la información necesaria sobre los beneficios de esta forma de cubrir las piscinas, de esa manera puedes escoger la que sea más conveniente para ti.

cubierta de piscina

Ventajas de las cubiertas para piscinas

En los últimos años es cada vez más común que las personas instalen una cubierta para su piscina y así pueden aprovechar todos los beneficios que estas coberturas ofrecen.

Ayudan con la limpieza

Como todos saben, por lo general las piscinas están al aire libre y por eso están expuestas a todo tipo de suciedad. Una de las ventajas más evidentes de cubrirlas es que se mantienen limpias y libres de todo tipo de objetos como hojas y ramas. De esa forma se evita la acumulación de desechos, residuos, suciedad y otros sedimentos.

Gracias a esto se disminuye considerablemente el uso de productos químicos y se debe limpiar las piscinas con mucha menos frecuencia.

Evitan la evaporación del agua

Al estar expuestas a los elementos del medio ambiente, el agua de las piscinas se pierde debido a la evaporación. Cubrirlas no solo las mantiene limpias y libres de objetos y suciedad, sino que también ayuda a disminuir en gran medida la evaporación. Así se requiere de menos agua para mantener la piscina en su nivel óptimo.

Ahorran energía

De la misma forma que una cubierta reduce la cantidad de agua que se evapora, también ayudará a conservar la temperatura del agua.

Muchas de las piscinas en la actualidad cuentan con un sistema de calefacción que permite mantenerlas con una temperatura agradable para las personas. Estos sistemas, por lo general, utilizan corriente eléctrica para poder elevar la temperatura del agua. La cubierta evita que se escape el calor y la mantiene caliente, por lo que no hay que gastar demasiada energía para volver a calentarla.

Aumentan la seguridad en el área

En las casas donde hay niños pequeños es indispensable contar con una buena seguridad en la zona de la piscina. Una cubierta para la piscina bloquea el acceso formando una barrera que puede evitar que los niños caigan al agua accidentalmente mientras están jugando.

Se utiliza más la piscina

En el mercado existen muchos tipos diferentes de cubiertas para piscinas. Desde unas simples lonas para cubrirlas hasta unas láminas, incluso es posible instalar unos recintos completos para cubrir toda la zona. Estos recintos permiten transformar tu piscina exterior en una piscina interior, de esa forma es posible utilizarla durante todo el año. En ese sentido es seguro decir que, para cada estilo de vivienda, hay un modelo de cubierta que se ajusta a la perfección.

Ahora que ya conoces las ventajas que tiene este sistema de protección, es buena idea conocer los diferentes tipos que existen

Tipo de cubiertas para piscinas

Existen muchos tipos diferentes, cada uno con sus propias características.

Hay muchas razones para instalar una cubierta de este tipo. Quizás estés pensando en salir de vacaciones y al cubrir la piscina, esta se mantendrá libre de suciedad y estará lista para que la uses cuando regreses

Plegables o telescópicas

Son láminas que se pueden plegar unas sobre las otras para luego retirarse del área. Por lo general están fabricadas de materiales resistentes y livianos como el aluminio y el policarbonato. Esta flexibilidad permite que cada una de las piezas se pueda mover por separado para dejar libre el área.

Están disponibles en diferentes alturas, algunos modelos están diseñados para colocarse justo sobre la superficie del agua, pero otros son tan altos que las personas pueden caminar en su interior.

Manta Térmica

Es una cobertura isotérmica que se coloca sobre la superficie del agua y es capaz de minimizar significativamente la pérdida de la temperatura. Además, también ayuda a proteger la piscina de la suciedad. Por lo general se compran con medidas estándares, pero también existe la posibilidad de hacerla a medida para lograr un ajuste perfecto.

Para retirar las mantas que cubren las piscinas, es posible recogerlas a mano, pero es más cómodo (y requiere menos esfuerzo) hacerlo con un “enrollador”

Enrolladores para mantas térmicas

Son dispositivos que permiten enrollar la cobertura en un eje como un rollo de papel aluminio. Son muy resistentes y por lo general están fabricados en aluminio en forma de tubos telescópicos que cubre la longitud del cobertor que deben enrollar. Generalmente se activan a través de una manivela manual, pero algunos modelos cuentan con un motor eléctrico que facilita la labor.

Con barras

Son cubiertas diseñadas pensando en la seguridad. La manta que cubre el agua tiene unas barras transversales que llegan a ambos lados de la piscina. De esta manera, si un niño o una mascota caen accidentalmente, la estructura no se hunde y les permite salir sin sufrir ningún daño.

Coberturas de persianas

En los últimos años, estos modelos de cubiertas se han hecho muy populares. Son sistemas similares a los que se utilizan en las persianas de las ventanas, con la diferencia de que estos se colocan sobre el agua. De esta manera se minimiza de forma considerable tanto la suciedad que pueda caer como la evaporación del agua. Aunque es posible activar este sistema a mano, por lo general se activa mediante el uso de un motor eléctrico que recoge las piezas.

¡Acude a los expertos!

Si estás interesado en instalar una cubierta para piscinas y disfrutar de todas sus ventajas o solo quieres obtener más información, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Cerramientos Enjo es una empresa especializada en la fabricación e instalación de cubiertas para piscinas y todo tipo de estructuras en Cantabria. Tenemos para ti un extenso catálogo con muchos estilos diferentes de cubiertas entre los que puedes elegir el que más se ajuste a tus requerimientos.

Nuestros especialistas saben que, antes de comenzar con un proyecto, deben conocer las expectativas y necesidades de los clientes. Solo de esa manera podemos realizar un trabajo a medida de sus intereses y requerimientos.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje