Ventajas y desventajas de las escaleras metálicas

Cada vez son más las familias que apuestan por las escaleras de metal. No solo porque son un tipo de escaleras baratas, sino que además se presentan como escaleras prácticas y elegantes a su vez. Una escalera metálica siempre ayuda a conseguir que la casa tenga una presencia mucho más elegante. 

Las escaleras metálicas pueden adquirirse en muchos diseños. A través de esa variedad de diseños cada persona puede encontrar la opción que mejor encaja con sus necesidades. Por ejemplo, se pueden instalar escaleras más o menos anchas.  

Si tienes dudas de si las escaleras metálicas pueden ser una buena opción para tus necesidades, desde Cerramientos Enjo te vamos a mostrar un listado de pros y contras. Así podrás saber si este tipo de escalera realmente se adapta a lo que necesitas. 

¿Cuáles son las principales ventajas de las escaleras de metal? 

  • Combinación: es un tipo de escalera que se adapta muy bien a diferentes estilos decorativos y arquitectónicos. La amplia variedad de opciones entre las que elegir permiten que cada persona pueda encontrar el diseño ideal de la escalera. 
  • Instalación: es un tipo de escalera que se puede usar tanto en interior como en exterior. Se fabrica con materiales de alta resistencia. La adaptabilidad es muy buena. 
  • A medida: es un tipo de escalera que se construye a medida. Es otro de los motivos que hacen que la escalera se pueda integrar con facilidad a cualquier entorno. Solo tienes que decirnos cuales son tus necesidades y nosotros podremos encargarnos de fabricarla a medida. Así el resultado será óptimo en todo momento.  
  • Uso de materiales: este tipo de escaleras suelen ir combinados con otros materiales para conseguir un diseño más bonito. Entre otros materiales suele ser común ver el metal combinado con piedra, madera y sobre todo vidrio. Si tienes claro qué es lo que buscas, seguro que encontrarás el diseño que mejor encaja con lo que buscas.  
  • Formatos: el metal es un material que se puede adaptar muy bien. Este tipo de escalera puede tener muchas formas. Entre otras opciones se puede elaborar una escalera en espiral, curva, recta, circular… las opciones son muchas. Solo hay que tener en cuenta que es lo que se busca.  
  • Mantenimiento: si la instalación de la mano de un experto es fácil, el mantenimiento lo es más. Son materiales muy resistentes que ofrecen una gran durabilidad a cambio de un mantenimiento mínimo. Con quitar el polvo suele ser más que suficiente.  
  • Resistencia: al ser escaleras fabricadas en metal, puedes tener la certeza de que la misma ofrecerá una gran resistencia en todo momento. No importa el material de metal usado, la resistencia siempre es muy buena. Si buscas una escalera a largo plazo, esta opción encajaría muy bien con lo que estás buscando.  
  • ¿Cuáles son las principales desventajas de las escaleras de metal? 

    • Desperfectos: es importante que la instalación sea la adecuada para que el uso de la escalera sea el adecuado. Un pequeño desperfecto puede afectar al uso y la vida útil. Para evitar problemas, asegúrate de que la escalera está en buenas condiciones.  
    • Medidas erróneas: en caso de que las medidas realizadas no sean las adecuadas luego puede haber muchos problemas de instalación. Piensa que la escalera no se puede modificar, por lo que las medidas siempre deben ser exactas. Nosotros siempre visitamos al cliente para coger bien las medidas y evitar este tipo de problemas.  
    • Malas soldaduras: es vital que las soldaduras estén bien ejecutadas para certificar que la instalación es la adecuada.  
    • Corrosión: suele ser uno de los principales problemas de las escaleras metálicas. La corrosión puede aparecer en las escaleras de interior, pero sobre todo suele aparecer en las escaleras de exterior. Para evitar problemas, apuesta por materiales de alta calidad. Son un poco más caros, pero vas a tener la seguridad de que este tipo de problemas no los vas a sufrir.  
    • Ruido: a la hora de pisar sobre la escalera verás que suele ser más alto que con otros materiales. Ese problema suele aparecer cuando la escalera no está bien diseñada o tiene algún fallo de fabricación. Con nosotros ese tipo de problema no suele aparecer, de aquí que podrá tener una escalera de calidad durante toda la vida. 

    ¿Merece la pena comprar una escalera de metal? 

    La respuesta es sí. Es un tipo de escalera que se adapta muy bien a las necesidades de cualquier familia o negocio y ofrece una vida útil larga. 

    Si miras un catálogo de escaleras de metal podrás darte cuenta de que actualmente hay muchos diseños entre los que elegir. No te será complicado encontrar el diseño ideal, sobre todo si te pones en manos de profesionales como nosotros. 

    Es un tipo de escalera que puede durarte toda la vida a cambio de un mantenimiento mínimo. Eso significa que la inversión se amortizan durante mucho tiempo, de aquí que sea un tipo de escalera que cada vez está más de moda.  

    Si quieres más información, solo debes ponerte en contacto con nosotros y te daremos toda la información que buscas sin ningún tipo de compromiso.  

Artículos relacionados

Envianos tu mensaje