¿Cuáles son las Ventajas de una Habitación Extendida?

qué es una habitación extendida

La amplitud en los hogares cada vez está más de moda, esto porque temáticas como el minimalismo o el ahorro de electricidad están más presentes en las infraestructuras. Dicho esto, si sientes que tienes poco espacio en tu hogar, puedes construir una habitación extendida para poder ampliar zonas determinadas como por ejemplo tu alcoba.

Muchos propietarios de casas requieren cada cierto tiempo cambiar la infraestructura de la misma, por el hecho de que quieren una mejora u otras razones como venta o alquiler de la misma. En ocasiones se adquiere una vivienda pensando en decorarla al gusto personal, de la manera que sea, si deseas saber cuáles son las ventajas de una habitación extendida, sigue leyendo.

qué es una habitación extendida

¿Cómo hacer una habitación extendida?

La decisión de hacer una habitación extendida, dependerá de lo que quieras diseñar en tu hogar y el espacio que te permita el mismo. De esta manera, la habitación extendida puede realizarse moviendo algunas estructuras, para que se logre una amplitud de la zona.

Lo que frecuentemente se hace en este tipo de restauraciones, es derribar estructuras que no sirven o que impiden ampliar una habitación. Por ejemplo, actualmente se utilizan las cocinas unidas a la sala o al comedor sin división de pared alguna, formando un solo ambiente, es por ello que si hay una pared que divida ambas áreas, se tumba para poder ampliar la zona.

Con la amplitud lo que se busca es crear un ambiente dentro del hogar más pulcro, minimalista o de vanguardia, dependiendo de la decoración que se escoja para lograrlo. Así, muchas veces también se quitan paredes que dividen un cuarto, para que dos habitaciones se transformen en una sola.

Usualmente, se derrumban closets viejos que ya no se utilicen y se aprovecha el espacio, para colocar set ups de videos, escritorios, etc. Asimismo, las habitaciones extendidas pueden hacerse cuando se construyen cerramientos en espacios que antes eran desaprovechados, como por ejemplo un jardín trasero o delantero.

¿Cuáles son las ventajas de una habitación extendida?

La construcción dentro de un hogar a veces suele ser bastante molesto, sin embargo, las habitaciones extendidas son siempre una idea para hacer algo novedoso en tu casa. La razón de ello es que aporta numerosos puntos positivos y muy pocos negativos para los que buscan confort en su hogar.

Mayor espacio

La amplitud viene a ser una opción muy agradable y también favorable si piensas vender, es probable que, al tener una habitación extendida, la casa adquiera más valor y por ende ser más rentable. De igual forma, las habitaciones extendidas lucen elegantes y permiten que se pueda decorar de manera diferente, ofrecen mayores alternativas, para quienes buscan innovaciones. Atrévete a decidirte por ese diseño minimalista que siempre has querido.

Mayor iluminación

Aunque la iluminación proviene en su mayoría de ventanales, cuando realizas el derrumbe de una pared innecesaria para hacer una habitación extendida, es bastante probable que mejore la iluminación del hogar.  Además, mientras mayor luz natural ingrese a tu casa disminuyes el consumo de luz artificial, por lo que terminarás ahorrando dinero cada año.

Confort

Tener cuatro paredes pequeñas en la habitación puede ser un poco molesto para las personas, pudiendo causar estrés sin que se note. Sin embargo, cuando se transforma a una habitación extendida, la sensación de bienestar es diferente, se siente más cómodo, con más espacio y sobre todo menos limitación al moverte.

Cuando amplías una habitación, puedes reubicar los muebles en las esquinas o en otros lugares, para poder moverte mejor en ella. Al contrario de redistribuir los muebles, si tienes la oportunidad, puedes adquirir muebles nuevos para decorar de forma diferente.

Mejor convivencia

A veces por las limitaciones que ofrecen los espacios cerrados, las personas que conviven dentro del hogar se mantienen separadas. Es por ello que una habitación extendida viene a ser la opción idónea para ayudar a la convivencia familiar, permitiendo más unión al momento de realizar las distintas actividades dentro de la casa. Por ejemplo, si un padre está viendo tv, en el mueble de al lado puede estar su hija trabajando en su laptop o simplemente viendo su móvil y ambos disfrutan de la compañía del otro.

Más fácil la limpieza

Un aspecto muy positivo de ampliar la habitación, es que puedes hacer el trabajo de limpieza de una manera más fácil. No tendrás que mover las sillas o muebles de sitio, porque todo estará mejor distribuido y la limpieza no llevará tanto tiempo.

¿Cuánto cuesta realizar una habitación extendida?

No existe precio específico para realizar una habitación extendida, todo dependerá de lo que quieras realizar en tu hogar y si hay que derrumbar o colocar nuevas estructuras. Todo esto, debe ser llevado a cabo por un profesional, ya que, si se derrumba una estructura como una pared de forma errónea, puede causar daños al techo o a la segunda planta si se dispone de una.

Recomendaciones para las habitaciones extendidas

Si vas a realizar este trabajo en un departamento, recuerda siempre comentar con la junta vecinal. A veces las modificaciones interiores están prohibidas, porque pueden causar daños a los vecinos o a la estructura en general de los departamentos.

Por su parte, los espacios que estén sin utilizar, como jardines muy grandes, pueden ser cerrados con estructuras diseñadas para aprovechar este tipo de espacios, como los cerramientos. Si existe la posibilidad de hacer uno y después ampliar la habitación, hazlo sin dudar para que amplíes tu vivienda.

De igual manera, unir dos habitaciones es perfecto si tienes la oportunidad, los dormitorios son uno de los sitios en donde nosotros pasamos más el tiempo, si puedes hacerlo más cómodo sería la opción ideal. Al igual que unir la sala con la cocina o el comedor con la sala, estos espacios pueden ser mejor aprovechados si no existe una pared de por medio. Por ejemplo, puedes colocar en la cocina un mesón central que es bastante elegante y permite cocinar de manera cómoda y aprovechar más el espacio.

¿Con quién hacer una habitación extendida?

En Cerramientos Enjo somos expertos en este tipo de trabajos y podemos proporcionarte la información que requieras, asesoría en cuanto a materiales, precios, calidad, entre otras cosas, para que puedas realizar tu proyecto de habitación extendida. Además de contar con la mejor asistencia profesional en este tipo de trabajos, por lo que no dudes en contactarnos.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje