Las grandes ventajas de instalar una puerta corredera

Cada día son más las personas que deciden instalar este tipo de puertas. Esto se debe a que son prácticas y bellas, además resultan muy cómodas porque se mueven horizontalmente. También, se diseñan adaptadas a cada espacio en particular, con los materiales que sean más convenientes y según los gustos del cliente.

Esto hace que sean muy populares y que exista gran variedad de ellas en el mercado, por eso en las siguientes líneas, ofreceremos información interesante para poder escoger la mejor puerta corredera.

puerta corredera

Las ventajas que ofrecen las puertas correderas

Este tipo de puertas brinda diversas ventajas, por eso son cada vez más utilizadas en los hogares y en muchos otros sitios. Veamos sus características:

Permiten un mejor manejo del espacio

Su desplazamiento horizontal es perfecto para que sean instaladas en lugares pequeños. De esta manera, resultan bastante útiles para separar habitaciones, como el estudio de una sala contigua.

Lo mismo ocurre cuando lo que se quiere es fusionar zonas, por ejemplo, una puerta corredera puede unir el jardín con la entrada principal. También son ideales cuando se fabrican de vidrio transparente, porque permiten la entrada de luz. Así, en épocas de invierno, se puede disfrutar de la vista, mientras se tiene la puerta cerrada.

Resultan perfectas a la hora de decorar

Otra de las razones por las cuales los clientes las instalan cada vez más, es la decoración, ya que se adaptan y embellecen los ambientes. Además, se pueden colocar casi en cualquier lugar, proporcionando acabados limpios y sofisticados.

Al mismo tiempo, ofrecen el toque de elegancia que es tan cotizado en estos días.

Son muy recomendables para remodelar

De la misma manera, son ampliamente usadas cuando se quiere hacer una remodelación, porque se pueden trasformar habitaciones. Con ellas, se puede convertir una sola habitación en dos lugares, como serían un estudio y una sala de estar. Además, los mismos podrán unirse y separarse fácilmente.

En este caso la puerta que los une sería el extra de estética para que el espacio sea especial.

Tienen gran resistencia y son de fácil mantenimiento

Otra gran ventaja que presentan, es que son muy perdurables ya que están fabricadas con materiales de primera calidad. Esto permite que exijan poco esfuerzo para mantenerlas en excelente estado, por eso estarán siempre agradables a la vista. Además, son fáciles de limpiar y se conservan en buenas condiciones por muchos años.

Desventajas que podrían presentar las puertas correderas

Ciertamente colocar una puerta de este tipo tiene más ventajas que desventajas; sin embargo, es importante considerar ambas visiones.

Un ejemplo de ello es que podemos encontrar que para algunos resulta incómodo colocarlas en el dormitorio, porque consideran que no aísla lo suficiente el ruido. Asimismo, aunque estas puertas son ampliamente utilizadas en baños, para alguien esto puede ser una desventaja al sentir que restan privacidad.

Otra desventaja que pueden presentar, se refiere al hecho de que es necesario usar las manos para moverlas. Por eso, al momento de salir de la cocina con las dos manos ocupadas, la puerta abatible sería una mejor opción.

Tipos de puertas correderas

Existen distintos materiales para diseñar y que son determinantes a la hora de colocarlas. Entre ellos se encuentran la versatilidad de los herrajes y las diferentes hojas. Cada uno de estos materiales, proporcionará la clave para instalarlas en uno u otro espacio.

Además, muchos son los diseños que se realizan para que se adapten a las exigencias de los clientes. Uno de los más populares es el diseño de una sola hoja, este tipo es el preferido para ser colocado en baños, dormitorios y cocinas porque proporcionan un gran ahorro de espacio.

Otro muy popular es la puerta corredera junto con la fija, donde la fija normalmente es de cristal para facilitar que entre la luz. Las correderas cumplen la función de permitir el paso de las personas de manera muy holgada. También encontramos las puertas paralelas, las apilables, plegables y telescópicas. Cada una de ellas responde a una necesidad específica de cada cliente.

Materiales más utilizados en puertas correderas

En relación a los materiales, lo más común es que se use el vidrio; sin embargo, el PVC, la madera y el aluminio, también son ampliamente utilizados. Cada uno de ellos ofrece un tipo de acabado diferente y se utilizará según las preferencias del cliente. No obstante, todos son de alta calidad y perdurabilidad para obtener los mejores resultados.

¿Cómo funcionan las puertas correderas?

El funcionamiento es muy sencillo y por eso resultan bastante prácticas, porque en lugar de abrirse hacia afuera o hacia adentro, este tipo de puertas se deslizan suavemente sobre un carril. Así, van y vienen sobre su mismo eje, lo que permite que sean muy fáciles de manipular y además resultan cómodas, porque se pueden diseñar a medida.

Generalmente se adaptan al techo del lugar, pero también se integran a las paredes, utilizando guías en la parte superior. Estas guías se ocultan para respetar la estética del sitio, o podrían quedar a la vista ofreciendo un extra de belleza a la decoración.

Como este tipo de puertas se abre de forma horizontal, resultan muy eficientes en todo sentido. Por eso es cada vez más común verlas instaladas en muchos espacios, como por ejemplo los baños. De igual manera, son ampliamente usadas en las cocinas y para separar habitaciones como el salón comedor. Es así porque se evita el movimiento abatible de las puertas comunes y se sustituye por el deslizamiento suave para abrir y cerrar.

Acude a los expertos en puertas

Sí estás pensando en remodelar, Cerramientos Enjo es una excelente opción, porque somos expertos en diseño e instalación de todos los tipos de puertas correderas. Nos preocupamos por ofrecer la mejor calidad y además, estamos siempre dispuestos para asesorar a nuestros clientes.

De esta manera podemos garantizar que cada uno de ellos obtenga la puerta corredera que mejor se adapta a sus gustos.

Artículos relacionados

Encuentra tus artículos

Contacto

Teléfono: 942 59 20 85

Correo: cierres@mundocierres.es

Dirección: La Cueva, Barrio Villasante Cantabria, 39660

Contacta con Nosotros

Envianos tu mensaje