Empresa de Cerramientos en Cantabria

Categorías
blog

Te presentamos las Ventajas y desventajas de las puertas metálicas

Las puertas metálicas se han utilizado desde hace mucho tiempo. En este sentido, la historia ha demostrado que este tipo de puertas son duraderas y tienen múltiples ventajas que ayudan a sus usuarios a tener comodidad y protección. Es por ello que saber un poco más a detalle sobre ellas, te ayudará a escoger qué tipo de puerta metálica podrás usar en tu hogar y cuáles son sus beneficios.

Si quieres instalar una nueva puerta o reemplazar la que tienes en tu hogar, entonces sigue leyendo para conocer las ventajas y desventajas de tener una puerta metálica.

ventajas de puerta metálica

¿Qué es una puerta metálica?

La puerta metálica es una estructura que facilita el acceso a algún lugar. También, puede utilizarse como protección a ciertos lugares, como garajes, almacenes, entre otros. Ahora bien, para poder instalar una puerta metálica se necesitan de personas que conozcan el material, la estructura y sobre todo tengan el conocimiento de instalación.

Si dudas en instalar una puerta metálica en tu hogar, tienes que conocer cuáles son las ventajas que te pueden aportar.

¿Cuáles son las ventajas de una puerta metálica?

El objetivo principal de una puerta metálica es la protección, ya que, materiales como el hierro son fuertes y otorgan firmeza a la estructura. Igualmente son materiales que no son tan costosos como otros y son fáciles de mantener.

Firmeza, seguridad y más con una puerta metálica

Los metales son fuertes, otorgan siempre una buena firmeza a las estructuras y se suelen mantener más tiempo que otros materiales como la madera. Por esto mismo, las puertas hechas de metal se diseñaron para ser antirrobos o evadir cualquier acto violento contra el hogar de la persona.

Por otra parte, puedes evitar preocupaciones cuando tienes una puerta metálica instalada en tu hogar, ya que, tendrás una barrera protectora bastante difícil de romper. Es por esto que se recomienda a los hogares tener puertas principales metálicas; así, si dejas el hogar vacío por un tiempo (porque te fuiste de viaje u otra razón) no sufrirás de dolores de cabeza por la preocupación que te genera no tener tu hogar bien protegido.

Durabilidad y poco mantenimiento

El hierro, el acero inoxidable, el aluminio, entre otros metales, tienen algo en común: durabilidad. Dicho esto, las puertas metálicas pueden permanecer instaladas por muchos años en el hogar sin tener que cambiarlas; eso sí, tienen que tener un mantenimiento mínimo cada cierto tiempo, según el tipo de metal, para extender su periodo de vida útil.

Las pinturas y químicos anticorrosivos permiten que las puertas metálicas se vean bien y no se dañen ante ambientes húmedos. Entre estos ambientes pueden estar los climas de montaña y las costas, donde hay alto contenido de salitre que tiende a corroer los metales.

Ahora bien, dependiendo del tipo de metal que escojas, puedes limpiarlas fácilmente, algunas solo requieren agua, mientras que otras con un detergente suave quedaran impecables.

Económicas y adaptables al espacio

El costo de fabricación de los metales es sumamente bajo, comparado con otros materiales. Dicho esto, las puertas metálicas son económicas y pueden ser instaladas a un buen precio. Al contrario de lo que se cree de que las puertas de metal son herméticas o rudimentarias, en la actualidad, existe la forma de personalizar las puertas metálicas al espacio del cliente.

Incluso, si se quiere construir una puerta metálica con diferentes metales, se puede realizar sin ningún problema, solamente debes contar con algún experto en el área. Por su parte, en los casos que se necesite una puerta grande o pequeña según la medida, los metales son bastante moldeables y pueden ser adaptados a todo tipo de espacios, recuerda que las puertas metálicas no son nada más para entrada y salida del hogar, también funcionan perfecto para proteger un almacén u cochera.

¿Cuáles son las desventajas de las puertas metálicas?

Aunque estas estructuras son maravillosas por la protección que ofrecen al hogar, también tienen algunas desventajas. Si estás interesado en comprar e instalar una puerta metálica, debes tener en cuenta diferentes aspectos que pueden requerir tu atención.

Puertas metálicas pesadas

El peso puede ser un factor determinante para la compra e instalación de una puerta metálica. De esta forma, recomendamos utilizar metales más ligeros en el interior del hogar, Al contrario del uso en interior, si quieres una puerta que abarque gran espacio en el exterior, sí será necesario el uso de un metal pesado que pueda resistir golpes y actos violentos contra ella.

Ahora bien, Si padeces de alguna patología que te impida levantar peso, tener una puerta metálica puede ser contraproducente, estas puertas son pesadas y utilizarlas sin un buen soporte que permita un correcto movimiento puede causar molestias a largo plazo.

Reparación, mantenimiento e instalación de puertas metálicas

El proceso de realizar la compra, diseño, instalación, entre otros aspectos, de una puerta metálica puede resultar un poco costoso, ya que no es una labor que una persona inexperta deba realizar. Siempre se debe contactar a alguien con los conocimientos necesarios, para asegurar una correcta instalación y uso de las puertas metálicas.

Además, el mantenimiento de algunos metales puede ser un poco problemático dependiendo de la zona donde te encuentres. Al respecto, es de recordar que un metal como el aluminio requiere constantes retoques de pintura en zonas cálidas.

¿Con quién puedo instalar una puerta metálica? ¡Acude a los especialistas!

Somos expertos en cerramientos y puertas metálicas, si buscas una garantía de trabajo y calidad de sobra, puedes contactarnos y realizar la instalación de la puerta metálica que desees. Además, te asesoramos sobre qué tipo de materiales se deben usar para la elaboración de la misma. Obtén un servicio seguro, rápido y sobre todo a un excelente precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.